Trabajo integral de limpieza y mantenimiento
BARRIO SAN JORGE

Trabajo integral de limpieza y mantenimiento

Fuente : juninnews

El Gobierno de Junín puso a disposición una gran cantidad de operarios y maquinarias de distintas áreas para llevar a cabo un operativo integral en el barrio San Jorge y así dar respuesta a un pedido muy solicitado por parte de los fomentistas y vecinos del sector. Limpieza de montículos, cambio de luminarias, corte de pasto, riego, desobstrucción de pozo tapado y recolección de residuos fueron algunas de las tareas desarrolladas. 

Además, desde la Federación de Sociedades de Fomento solicitaron a los propios vecinos que colaboren y se concienticen sobre la importancia de no arrojar residuos domiciliarios en el espacio público, ni en las bocas de tormenta.  

A propósito de estas tareas, Mariano Spadano, director de Relaciones Institucionales, manifestó: “Estuvimos con las máquinas en el barrio San Jorge para cumplir con un pedido que nos habían hecho desde la sociedad de fomento y la propia Federación de Sociedades de Fomento. Nos requerían para hacer un operativo integral en este barrio debido a la acumulación de residuos, ramas y escombros arrojados por los propios vecinos”. 

“A esto se le sumó el trabajo del personal de luminarias para el recambio de luces, ya que había varios focos que estaban quemados, por lo que fue un trabajo bastante completo”, dijo Spadano y añadió: “También se hizo presente Obras Sanitarias que trabajó en un pozo que estaba tapado y la gente de Espacios Verdes cortando el pasto en la plaza”. 

Seguidamente, el funcionario señaló que “también se hizo una limpieza del canal de desagüe que está sobre calle Hernández”. Además, dijo que “aprovechamos la oportunidad para recorrer el barrio junto a Claudio (Mujica), Osvaldo (Giapor) y Darío (Beade) para conversar con los vecinos y saber qué otras cuestiones precisan”. 

Por su parte, Claudio Mujica, presidente de la sociedad de fomento del barrio San Jorge, dijo: “Habíamos hecho varios reclamos por el tema de luminarias, el corte de pasto y la limpieza y entendíamos que se podían demorar estos trabajos por el tema de la pandemia y los demás trabajos que tiene el Municipio, pero por suerte hoy se pudieron realizar así que estamos contentos con eso”. 

“Hablamos constantemente con Mariano y hoy nos trajo soluciones a nuestros problemas. Sabemos que todavía faltan muchas cosas por hacer, pero por lo menos se limpió bastante el barrio, se cortó el pasto y se cambiaron las luminarias”, destacó el fomentista y agregó que “esperamos seguir trabajando junto al Municipio y el Sr. Giapor que se hizo presente también”. 

En tanto, Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento expresó: “Estoy sorprendido por ver la cantidad de personal y maquinarias que trabajaron aquí. Este era un pedido muy solicitado por parte del presidente desde hace bastante tiempo y hoy la Municipalidad trajo una gran cantidad de operarios para llevar adelante los trabajos”. 

“Ojalá que después de estos trabajos los vecinos tomen conciencia y cuiden la vía pública porque esto demanda un gran esfuerzo para el Municipio, para levantar la mugre que ellos mismos tiran. Nos quejamos de que hay mugre, pero la tiran los propios vecinos, por lo tanto, todos debemos colaborar en esto”, agregó Giapor. 

Asimismo, afirmó que “la Municipalidad está haciendo un trabajo maravilloso y espero que el vecino lo sepa cuidar y acompañar al presidente de la sociedad de fomento con cada uno de los reclamos que haga”. 

También se hizo presente en el barrio Darío Beade, director general de Espacios Públicos, quien indicó: “Fuimos solicitados por el intendente Pablo Petrecca y por Mariano Spadano junto con la sociedad de fomento para hacer un trabajo integral, en el cual se incluyó la limpieza del canal de calle José Hernández en toda su extensión, desde Camino del Resero hasta Intendente De La Sota, donde las retroexcavadoras llevaron adelante operativos para mejorar la circulación del agua”. 

“Llevamos adelante la limpieza de focos de infecciones y realmente me sorprendió la gran cantidad que había en distintos puntos del barrio. Era demasiada mugre acumulada con residuos domiciliarios en distintos sectores, por lo que también solicitamos la colaboración de los propios vecinos en esto”, destacó. 

Finalmente, el funcionario aseguró que “el operativo integral requirió de la acción de distintas áreas de Espacios Públicos como Viales Urbanos, Espacios Verdes, Riego, Tareas Varias y Montículos. Así que pusimos manos a la obra para dar respuesta al pedido de Claudio como fomentista y de Mariano que fue el nexo con nuestra dirección”. 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario