Murió Lou Ottens, el creador del cassette
TENÍA 94 AÑOS

Murió Lou Ottens, el creador del cassette

Fuente : Télam
Una de las creaciones que marcó una generación: el cassette. Su creador Lou Ottens murió a los 94 años siendo un gran inventor.

 

El cassette permitió avanzar tecnológicamente y por ejemplo escuchar música en un auto, siendo fácil transportarlo o a través de un walkman.

Este objeto tan avanzado para la época conquistó el mercado mundial de la música recién en la década de 1970. El eslogan era “más chico que un paquete de cigarrillos”.

Se estima que se vendieron más de 100.000 millones en todo el planeta. Ottens también participó de la creación del disco compacto (CD). El desarrollo fue entre Sony y Philips en 1982. Este logró 200 mil millones de ventas en el mundo entero. Luego fueron superados por el MP3 y actualmente el streaming.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario