Alemania extiende restricciones hasta el 14 de febrero
CORONAVIRUS

Alemania extiende restricciones hasta el 14 de febrero

Fuente : Télam
Más allá de la baja de contagios, las autoridades alemanas endurecieron y prolongaron las medidas que incluyen el cierre casi total de los comercios y la suspensión de las clases presenciales.

En el marco de la segunda ola de coronavirus que azota a Europa, y a pesar de la baja reciente baja de contagios, Alemania decidió endurecer medidas de prevención y extender las restricciones hasta el 14 de febrero.

Tras más de siete horas de reunión, en formato virtual, la líder alemana Angela Merkel y los “Länder” acordaron la extensión y también imponer el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y comercios, según informaciones de la televisión pública ARD.

Además, hubo consenso sobre la necesidad de extender el teletrabajo en todos ámbitos laborales donde sea posible. Si bien Merkel quiere toque de queda, quedó descartado por ahora, ya que según algunos "Länder" es innecesario.

Desde noviembre están cerrados en Alemania las actividades de ocio, la vida cultural y la gastronomía; en diciembre se extendió el cierre a todo comercio no esencial y, tras las vacaciones de Navidad, no se reanudó la actividad escolar presencial.

La reunión de este 19 de enero sigue a una consulta celebrada el lunes en Cancillería, con intervención de expertos y virólogos de referencia del país, que alertaron de los riesgos de propagación de nuevas mutaciones, pese a la desaceleración de los nuevos contagios.

En este sentido, el Instituto Robert Koch (RKI) de virología verificó este martes casi mil muertos por coronavirus en Alemania, después de varios días con cifras a la baja. Sí se mantiene, en cambio, una clara desaceleración de nuevos contagios: 11.369 en las últimas 24 horas.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario