Continúan las charlas de concientización vial en las colonias de verano
VOY SEGURO

Continúan las charlas de concientización vial en las colonias de verano

Fuente : juninnews
A través del programa Voy Seguro, el Municipio busca generar conciencia entre los niños y llegar así a sus familias.
 
El subsecretario de Control Ciudadano del Gobierno de Junín, Mario Olmedo, y la directora de Educación, Orlanda D'Andrea, estuvieron en las instalaciones del club Newbery, en donde se llevó a cabo una nueva charla del programa Voy Seguro. 
 
Finalizado el encuentro, Olmedo indicó: "Como lo hacemos ya hace varios años, seguimos recorriendo las colonias de verano con el programa Voy Seguro, con la idea de que los chicos reciban, mediante juegos, información sobre las normas de tránsito".
 
"Nuestros instructores son los encargados de transmitir el mensaje que los chicos recepcionan y luego retransmiten a sus padres y familiares. El objetivo es concientizarlos sobre qué conducta se debe tener cuando transitamos por la vía pública", remarcó. Para finalizar, Mario Olmedo, aseguró que "las políticas de seguridad vial deben ser aplicadas por todos y de manera permanente y la educación y la concientización deben ser responsabilidad de todos". 
 
Por su parte, el profesor Rodrigo Rodríguez, de la colonia de verano del Club Jorge Newbery, aseguró: "Es muy positivo que los chicos reciban esta información a través de juegos y aprendan cuestiones básicas sobre el tránsito y una conducta responsable, ya sea cuando transitan caminando, en bicicleta, o con sus padres en moto o auto. Está muy bueno que se aprovechen estos espacios para concientizar sobre algo tan importante como el tránsito".
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario