Los museos de Junín volverán a abrir sus puertas
DESDE EL 15 DE ENERO

Los museos de Junín volverán a abrir sus puertas

Fuente : juninnews
 
El anuncio lo hizo Javier Pironi, titular de la cartera de Cultura del Gobierno de Junín. En principio, la apertura del MUMA (Roque Sáenz Peña 141), el MACA (Jorge Newbery 357) y el Histórico (Jorge Newbery y Quintana) se realizará en un horario reducido y se implementarán los protocolos sanitarios correspondientes.  
 
Al respecto, Pironi señaló: "Tras analizar detalladamente la situación junto a todo el equipo de trabajo de nuestra dirección, hemos decidido comenzar a reabrir de a poco los museos y de esta manera, tratar de retomar cierta normalidad. La apertura será en los tres museos de nuestra ciudad, el MUMA, el MACA y el Histórico, que estarán abiertos al público los días miércoles, jueves, viernes y sábado, de 10 a 13, y con protocolos".
 
"Con esta medida lo que buscamos es comenzar a tratar de llevar adelante la actividad en los tres espacios culturales, ya que durante el 2020 sólo pudimos hacer algunas muestras de manera virtual pero con los museos cerrados al público", remarcó.
 
Sobre la fecha de inicio de apertura, informó que "será a partir del día viernes 15 de enero, y quienes lo deseen podrán visitar, en el MUMA, la muestra de profesores y alumnos de la escuela de arte Xul Solar; en el MACA, la muestra que quedó cerrada allá por el mes de marzo, que se denomina Mujeres; y en el Histórico, una muestra sobre la colección de mates que donó la familia del reconocido locutor local, Gustavo Tilot".
 
Para finalizar, el funcionario municipal adelantó que "muy pronto, estaremos informando cuáles serán las próximas actividades que se desarrollarán en cada espacio en lo que resta del año".
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario