Muchos chicos aprendieron y se divirtieron con el programa
VOY SEGURO

Muchos chicos aprendieron y se divirtieron con el programa

Fuente : juninnews
El programa impulsado por la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín llevó a cabo una nueva presentación de forma presencial en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín (STMJ).

El propósito es que los chicos jueguen y se instruyan para luego replicar los conocimientos con sus padres al momento de conducirse por la vía pública.

Al respecto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio dijo: “Estamos contentos porque hace más de una semana que arrancamos a concientizar a los chicos en el marco de las colonias de verano, en donde aprovechamos la asistencia de los chicos para que luego ellos lleven estos conocimientos a sus padres”.

“Queremos que los chicos sean los controladores de los padres y los reten al momento en que cometan alguna infracción al manejar, ya sea en auto o en moto sin casco”, añadió.

En tanto, Orlanda D’Andrea, directora de Educación manifestó: “Como bien dijo Mario, es fundamental que ellos sean transmisores en sus hogares de estos conocimientos y que se formen en esta cultura del cuidado y la prevención a la hora de transitar por la vía pública”.

“También es muy importante que estas propuestas se llevan a cabo con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitarios, para que los chicos jueguen, aprendan y disfruten de forma segura”, agregó.

Por su parte, Federico Medina, profesor encargado de la colonia Sol de Verano del STMJ, expresó: “Me parece una propuesta buenísima y hace varios años que las instructoras vienen a la colonia a brindar las charlas. Este año con una modalidad y característica diferentes, pero siempre con el mismo objetivo”.

Por último, dijo que “de parte de los nenes surgen muchas dudas, inquietudes y preguntas sobre cosas que pasan arriba de un auto o una moto, y está bueno que ellos puedan aprender al respecto; para nosotros es muy provechoso”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario