Petrecca encabezó una reunión de trabajo relacionada con la planificación en seguridad
SEGURIDAD

Petrecca encabezó una reunión de trabajo relacionada con la planificación en seguridad

Fuente : juninnews
El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, recibió en su despacho al ingeniero Ariel Ferreyra, director de Investigaciones Criminalísticas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de trabajar en un plan integral de seguridad a nivel local. 
 
En la reunión también estuvo presente el secretario de Seguridad municipal, Andrés Rosa, quien expresó: "En primer lugar, agradecer al funcionario provincial la visita y al Ministro de Seguridad Bonaerense, no sólo por el trabajo de hoy, sino también por el acompañamiento que hemos tenido durante todo el año pasado, algo que valoramos mucho y nos parece importante. En la reunión de hoy hemos abordado una agenda de trabajo muy amplia, cuyo eje fue el plan integral de seguridad para la ciudad de Junín".
 
"También hemos trabajado sobre cuestiones puntuales, planteadas por el intendente Pablo Petrecca, como son la posibilidad de contar con un nuevo espacio para la Comisaría de la Mujer, logística, el nuevo centro de monitoreo y la cuestión de los ciberdelitos, con una capacitación que estaremos recibiendo", agregó. Para finalizar, Rosa calificó la reunión "como muy importante y muy provechosa, porque como gobierno nos hace sentir acompañados en un tema tan sensible y complejo como es la seguridad local". 
 
Por su parte, Ferreyra destacó "el compromiso del Intendente y todo su equipo por la seguridad de los juninenses" y sostuvo: "Nuestro rol es acompañar las políticas públicas de cada uno de los municipios. Hoy estamos trabajando en base a una resolución ministerial que reestructuró y jerarquizó a todas las fuerzas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires".
 
"Esta resolución establece que los ejecutivos municipales lleven adelante una planificación integral de seguridad local y la eleven al ministerio. De hecho Junín ya está trabajando en eso y lo que vamos a hacer ahora es estar permanentemente comunicados para acompañar la presentación de ese documento, que tendrá lineamientos precisos de trabajo bajo una mirada integral de la seguridad", remarcó.
 
Por último, Ferreyra destacó: "A partir de ahora, Junín presentará al ministerio de Seguridad su plan de seguridad integral, lo que nos dará un plan estratégico en materia de seguridad pública, algo que para nosotros es muy importante porque la seguridad de Junín no es igual a la de otro Municipio y nos permitirá atender sus problemáticas puntuales". 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario