Noventa días de prórroga para las licencias de conducir que vencen entre enero y marzo de 2021

Noventa días de prórroga para las licencias de conducir que vencen entre enero y marzo de 2021

Fuente : juninnews
La responsable del área, Marité Ilvento, también recordó que, por disposición de las autoridades nacionales y provinciales, las licencias vencidas entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 tienen un año de prórroga.

 

La titular de la dirección municipal de Licencias de Conducir pidió tranquilidad a la comunidad a la hora de llevar a cabo los trámites competentes e informó que, por disposición de las autoridades nacionales y provinciales, las licencias vencidas entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 tienen un año de prórroga, mientras que para las que expiren entre el 1 de enero y el 31 de marzo del corriente año, la extensión será por 90 días más.

Cabe recordar que por cuestiones de protocolo no se permite la circulación de personas dentro de la Oficina de Licencias de Conducir y que gran parte del personal se encuentra de licencia por formar parte de grupos de riesgo.

Al respecto, Marité Ilvento, titular de la Oficina de Licencias de Conducir dijo: “En esta época del año donde hay muchas licencias vencidas o próximas a hacerlo es muy importante que los vecinos tengan paciencia. Todas las licencias vencidas entre el 15 de febrero del 2020 y el 31 de diciembre del mismo año tienen una prórroga de un año para circular, y todas las licencias vencidas entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021, tienen una extensión de 90 días”.

“Queremos que la gente se quede tranquila, porque Provincia y Nación dieron estas prórrogas y, por el tema de la pandemia, nuestra oficina está trabajando con un protocolo estricto de seguridad”, afirmó.

Ilvento también indicó que “en Junín jamás se dieron turnos telefónicos, sino que la gente venía y esperaba a ser atendido. Ahora eso no se puede hacer y tuvimos que implementar un protocolo por el que no se permite que haya gente circulando en la oficina”. Luego, añadió que “no tenemos un call center ni mucho personal disponible debido a que muchos continúan de licencia por ser grupo de riesgo. Por eso le pedimos a la gente que tenga paciencia y tranquilidad porque están protegidos: la Superintendencia de Seguros es un organismo que está por debajo de la Dirección de Tránsito y Antecedentes de Tránsito de la provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, tiene que acatar las prórrogas que dicha dirección emitió”, aseguró.

Asimismo, la coordinadora indicó que “para el caso de los que tengan que viajar a otra provincia por turismo y se le vence la licencia en estos días, o la tienen vencida o tiene un turno posterior al viaje, les pedimos que pasen por la Oficina de Licencias de Conducir y pidan la copia de la disposición para llevarla; ya que ninguna provincia puede desconocer esto”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario