Continúa abierta la inscripción para el programa Verano ATR
EDUCACIÓN

Continúa abierta la inscripción para el programa Verano ATR

Fuente : juninnews
El Gobierno de Junín informa que sigue abierto el registro para participar del programa educativo impulsado por la provincia de Buenos Aires, que otorgó más de 400 cupos para la ciudad y los pueblos del partido.

Las sedes serán los clubes Newbery, Independiente, Rivadavia, Atlanta de Morse, la escuela 9 de Agustín Roca y el complejo municipal San Martín.

El propósito de la iniciativa es consolidar la continuidad pedagógica de aquellos alumnos que no pudieron asistir de forma constante a clases durante el 2020, aunque no solo para ellos. Los tres ejes fundamentales son atención a contenidos prioritarios, la recreación y el cuidado del cuerpo y la salud.

Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio dijo: “Este es un programa que viene de provincia con el propósito de darles continuidad pedagógica a los alumnos que no tuvieron una asistencia constante durante el período de clases. Sin embargo, no es excluyente para otros alumnos que quieran participar de esta iniciativa que se llama Verano ATR”.

“El mismo se desarrollará en distintas sedes que incluyen tanto espacios educativos, como clubes e instalaciones municipales. Es una propuesta que celebramos y Junín cuenta con más de 400 cupos asignados”, añadió.

D’Andrea también señaló que “es una buena oportunidad para que los chicos puedan pasar un verano distinto y, además, actualizar esos contenidos prioritarios que a lo mejor no llegaron a alcanzar durante el ciclo lectivo 2020”.

En tanto, Romina Tudisco, coordinadora distrital del programa Verano ATR manifestó: “Este programa viene a implementar actividades en cada una de las sedes, que tienen que ver con lo educativo, deportivo, lúdico y cultural, enmarcado dentro de los tres ejes fundamentales que son la atención a los contenidos prioritarios, la recreación y el cuidado del cuerpo y la salud”.

Seguidamente, Tudisco expresó que “estas actividades las vamos a llevar a cabo en ocho sedes que el Municipio ha hecho convenios con diferentes clubes, como Independiente por la tarde, Rivadavia y Newbery por la mañana, al igual que el Club Atlanta de Morse y el complejo municipal para que puedan funcionar allí dos sedes y se trasladen allí a los alumnos de las escuelas primarias 17 y 48”.

Además, la coordinadora indicó que “también contamos con la sede de la escuela primaria N°9 de Agustín Roca, así que esperamos que todo se pueda desarrollar con la mayor seguridad posible. Tenemos todos los elementos de artículos de limpieza y todo lo necesario para sanitizar cada zona y que esto pueda llevarse delante de la mejor manera posible”.

Por último, D’Andrea dejó hecha la invitación para aquellos alumnos que se quieran sumar: “Los invitamos a todos a que se inscriban en las sedes que mencionó Romina, donde van a estar designada una determinada cantidad de personal con los directores, para poder habilitar la inscripción”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario