Sarmiento ganó y es puntero
PRIMERA NACIONAL

Sarmiento ganó y es puntero

Fuente : Mundo Ascenso
El Verde se impuso a Defensores de Belgrano en los 45 que le faltaban al partido y lidera la Zona B a una fecha del final. El domingo visitará al segundo, Atlético de Rafaela.

Sarmiento venció a Defensores de Belgrano por uno a cero en los 45 minutos que le faltaban completar al partido que se había iniciado el 12 de diciembre. Mauro Albertengo anotó el gol del triunfo y Manuel Vicentini desvió un penal. Ahora El Verde es puntero de la Zona B de la Primera Nacional con 14 puntos y el domingo visitará al segundo, Atlético de Rafaela (13) en la última jornada. Cabe destacar que el que termine primero jugará la final por el Primer Ascenso ante el líder de la Zona A.

La idea inicial de Sarmiento de atacar con muchos futbolistas y a través de la asociación contrastó con la de Defensores, que dejó descolgados a Aguirre y Benegas con la intención de aprovechar los envíos largos con la velocidad del primero; sin embargo la primera jugada de riesgo llegó luego de un tiro de esquina que derivó en una segunda acción donde la defensa del local quedó mal parada y Benegas se lo terminó perdiendo prácticamente en la línea de gol.

A partir de ahí el partido se jugó como quiso el visitante porque al Verde las posesiones le duraban lo que un suspiro y en consecuencia lo que primaron fueron las transiciones; además las faltas estuvieron a la orden de frenar los avances y así los 24 minutos que duró el primer tiempo transcurrieron entre faltas y empujones, muchos de ellos no cobrados por el árbitro.

Para el segundo tiempo Sciacqua cambió a Albertengo por Vázquez, Quiroga formó el doble contención con Vismara y el peso específico del delantero tuvo consecuencias a los cuatro minutos. Graciani fue a buscar un pase al espacio, que parecía haber quedado demasiado largo, pero a pesar de iniciar la carrera varios metros atrás pasó a su marcador y anticipó a Martínez Montagnoli para luego meterse dentro del área y sacar el centro, que tras el rebote en el arquero fue punteado por Albertengo para poner el uno a cero.

Inmediatamente después y en dos intervenciones Nardozza puso a todos los delanteros que tenía en el banco de suplentes y desde ese momento el partido se pareció más a uno del campito que profesional. Con dos equipos partidos y con centros que caían uno tras otro en el área de Sarmiento y con el árbitro equivocándose seguido en muchas de las decisiones. En uno de esos envíos y tras varios despejes llegó la mano de Torres para salvar el gol  y el consecuente penal para Defensores. Aguirre se hizo cargo de la falta pero Vicentini sacó el tiro algo centrado.

La escena siguió siendo la misma con el visitante buscando desesperado, incluso con los centrales dentro del área, y el local aguantando. El Dragón obtuvo aproximaciones, el Vede un par de jugadas mano a mano que no pudo finalizar bien y así se fue el segundo tiempo, con la victoria y la punta para Sarmiento.

Síntesis:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Sergio Quiroga; y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Suplentes: Facundo Daffonchio, Francisco Oliver, Joaquín Gho, Fabio Vázquez, Juan Caviglia, Maximiliano Fornari y Benjamín Borasi.

Cambios: ET: Albertengo por Vázquez. 9’ Oliver por Pombo. 15’ Caviglia por Quiroga.

Expulsado: ST: 15’ Torres.

Goles: ST: 4’ Albertengo.

Defensores: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.

Suplentes: Guido Ferrara, Leandro Caballero, Nahuel Piethe, Maximiliano Ferreira, Elías Borrego, Maximiliano Núñez y Matías Quiroga.

Cambios: 6’ Caballero y Quiroga por Nadal y Sosa. 8’ Piethe y Borrego por Giménez y Olivares.

Incidencias: se jugaron un tiempo de 23 y otro de 22 minutos.

Árbitro: José Carreras.

Estadio: Eva Perón.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario