Está en marcha el proyecto
INICIATIVA DEL GOBIERNO Y LA UNNOBA

Está en marcha el proyecto "Junín fortalece a sus mujeres"

Fuente : juninnews
 
El mismo, está destinado a promover la autonomía personal y económica de mujeres de los distintos barrios de la Ciudad de Junín, a través de un proceso de integración socio-laboral que impulse una mayor y mejor cualificación para el empleo, con el objetivo de mejorar sus expectativas laborales y su calidad de vida. Alrededor de 50 mujeres de la ciudad ya se han pre inscripto para participar del mismo y ya han comenzado las primeras actividades presenciales.
 
La propuesta organizada y coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Junín junto al Programa de Género y Diversidad Sexual UNNOBA Diversa , tiene una duración inicial estimada de tres a cuatro meses con dos encuentros semanales. La convocatoria la lleva adelante el equipo de Trabajo Social del Municipio y forman parte de esta iniciativa otras áreas del gobierno local fundamentales como ser Empleo y Emprendedurismo de la Secretaría de Producción y la Dirección de Educación desde los espacios tecnológicos JAB. Asimismo, la UNNOBA ha sumado desde el primer momento al Instituto de Desarrollo Humano y al Instituto de Oficios y Competencias Laborales, con la finalidad de acercar a muchas mujeres por primera vez al ámbito universitario.
 
La iniciativa propone tres instancias de formación. Una primera etapa de motivación, que trabaje los componentes subjetivos que fortalecen a la persona, las habilidades interpersonales y socio-emocionales, potenciando capacidades, talentos y aptitudes. Una segunda etapa que mejore las condiciones de empleabilidad y oriente en la definición de un perfil ocupacional. Y una tercera etapa final que permita profundizar un oficio ya conocido o bien introducir un nuevo quehacer como herramienta concreta de inserción laboral hacia delante.
 
Vale destacar que, a lo largo de cada una de las etapas e intervenciones del proyecto, la perspectiva de género se hace presente trabajando aspectos personales, profesionales y de formación laboral. Se trata de allanar ese camino inicial, a veces tan necesario, siendo para quienes participen una oportunidad para tejer redes y conocer otras experiencias. Si bien ya son cincuenta las mujeres pre-inscriptas, se están llevando adelante los primeros encuentros presenciales en el CITE, Av. Rivadavia 1470, junto a un primer grupo reducido de doce mujeres mediante los protocolos necesarios para ello.
 
Durante noviembre y diciembre hay un vasto cronograma de actividades para este primer grupo esperando continuar el año próximo junto a muchas más.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario