El Ejecutivo releva supermercados para verificar el cumplimiento de los protocolos y programas de precios
OMIC

El Ejecutivo releva supermercados para verificar el cumplimiento de los protocolos y programas de precios

Fuente : juninnews
La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor y el Usuario del Municipio, a cargo de Fernando Scanavino, continúa realizando operativos de fiscalización en los comercios de la ciudad para velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y los programas de precios fijados por el Estado Nacional. 
 
Al respecto, Scanavino indicó: "Como venimos haciendo desde el inicio de la gestión del intendente Pablo Petrecca, y mucho más en este tiempo de pandemia, junto a un gran equipo y de manera coordinada con varias áreas del Municipio, recorremos toda la ciudad para verificar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad sanitarias, como son la provisión de alcohol en gel, el respeto del distanciamiento social, el uso de cubrebocas y la toma de la temperatura corporal en todos los comercios".
 
"Estos operativos de control también incluyen el cumplimiento de todos los programas de precios, ya sea Precios Cuidados o Precios Máximos", agregó. También indicó que "si bien estos programas son los mismos, se han ido actualizando desde la Secretaria de Comercio de la Nación y nosotros, desde el Municipio, trabajamos en la fiscalización. En la última prórroga, los incrementos llegan al 6% en algunos productos y el no cumplimiento implica sanciones", agregó.
 
Por último, el funcionario recordó que, en caso de incumplimientos, "los vecinos pueden realizar sus denuncias por diferentes vías, ya sea en Facebook del Gobierno de Junín, el de Defensa del Consumidor, la web del Municipio y también de manera telefónica. Vale aclarar que en los últimos 60 días hemos notado un descenso respecto de la cantidad de denuncias, lo que implica que, en general, los comercios locales están comprometidos en cuidar la salud y el bolsillo de los vecinos". 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario