Azil: “Nos preocupa la gran ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)”
COVID-19 EN JUNÍN

Azil: “Nos preocupa la gran ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)”

Fuente : juninnews
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín comunica el estado actual del sector privado de la salud, respecto a la pandemia de Coronavirus.

 

Del 10 al 16 de octubre, 11 trabajadores de la Sanidad se contagiaron de Covid-19. En total, 147 empleados del sector privado de la salud de Junín contrajeron la enfermedad. En la última semana, hubo un incremento del 8%.

La cantidad de casos según el sector de trabajo es la siguiente: 62 en enfermería, 26 en administración, 20 en limpieza, 9 en quirófano, 7 en diagnóstico y 23 en otras áreas. Fallecidos: la enfermera profesional Norma Retamozo, de 58 años.

Al momento, las clínicas y sanatorios poseen la mayor cantidad de personal infectado por Covid (86), luego siguen: rehabilitación (18), psiquiátricos (13), geriátricos (9), droguerías (8), centros de diagnósticos (5), laboratorios (2) y otros (6).

Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, expresó: “Nos preocupa la gran ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Lamentablemente, en los últimos tres días fallecieron 11 personas y la ocupación sigue alta. Además, una clínica no dispone de camas por falta de personal para atender a los pacientes, dado que se contagiaron Covid o están aislados preventivamente“.

“En relación a la ocupación de camas, no la publicaremos más porque comenzó a hacerlo el Gobierno de Junín, salvo que encontremos alguna incongruencia que merezca ser destacada”, concluyó Azil.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario