Apoyo escolar para niñas y niños del barrio San Antonio
UNNOBA

Apoyo escolar para niñas y niños del barrio San Antonio

Fuente : juninnews
El equipo multidisciplinario del Programa “Casitas del Saber” realizó encuestas a familias que concurren al merendero de la Asociación “A tiempo” en el barrio San Antonio de la ciudad de Junín.

Estas encuestas apuntaban a conocer la situación de escolaridad de niñas y niños del barrio, respecto de las necesidades de apoyo y acompañamiento escolar que la Universidad implementa junto con el Gobierno de Junín.

El secretario de Extensión de la UNNOBA, Juan Pablo Itoiz, expresó: “Desde su creación el Programa trata de brindar oportunidades para acceder a las diferentes áreas del conocimiento, desarrollar las habilidades cognitivas de los chicos en un ámbito donde se sienten contenidos y cuidados por personal profesional capacitado. Ante la cuarentena sabemos que la brecha entre aquellos que han podido sostener la escolaridad y los que no, se ha incrementado. Por eso decidimos intervenir relevando la situación para luego poder ofrecer respuestas y alternativas para que los niños retomen el ritmo escolar y así tratar de evitar la exclusión del sistema educativo”.

En palabras de Itoiz, el proyecto apunta a que las “Casitas (del Saber) sean, no solo espacios de contención y de transmisión de conocimientos, sino también un lugar en el cual tanto las familias  encuentren un lugar de pertenencia donde puedan plantear dificultades”. Por eso, desde la Secretaría de Extensión están planteando ampliar algunas actividades del Programa. “El acompañamiento y seguimiento que cada uno de los profesores, maestros y profesionales realizan de los chicos no solo ayuda a mejorar sus posibilidades de desarrollo integral sino a prevenir situaciones de riesgos en una población tan vulnerable“, insistió Itoiz.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario