El Intendente tiene la responsabilidad de liderar el diálogo, sin excepciones
NOTA DE OPINIÓN

El Intendente tiene la responsabilidad de liderar el diálogo, sin excepciones

Fuente : juninnews
Escribe: Claudio Martínez.

Los efectos de la Pandemia se sienten y mucho en nuestra ciudad, que ya ha pasado la barrera de los 500 casos activos, junto a la dolorosa cifra de 39 juninenses que no han podido superar la enfermedad.

Considero que nuestra ciudad ha perdido tiempo valioso, y como ya lo han manifestado en el momento oportuno ya sea sanitaristas y también representantes de la política local, a mediados de Agosto, en el inicio de la curva de contagios, se debería haber disminuido la circulación de personas, con decisiones políticas de protección, para controlar la multiplicación de casos, como lo hicieron municipios vecinos, por ejemplo Bragado y Chacabuco. Sin embargo, el Intendente decidió especular con la dualidad entre la económica y la salud, y jugar al juego peligroso que propone cambiemos a nivel nacional. Hoy, estamos pagando los costos de ese juego.

Lo cierto es que, no tiene demasiado sentido, quedarse en los errores cometidos, sino enfrentar la actualidad con responsabilidad. En este sentido hay una clara demanda del universo sanitario que desesperadamente anuncia que el límite es inminente, y que se deben tomar acciones para frenar los contagios.

Como referente sanitario, el Director del HIGA, es uno de los que se manifiesta en este sentido, expresando su preocupación y angustia, por el padecimiento del personal sanitario, y la salud de la comunidad en general.

La respuesta lógica en medio de una crisis sanitaria sin precedentes, habría sido la convocatoria inmediata a las oficinas de Rivadavia 16, para que el Intendente y el equipo municipal, a través del diálogo, tratasen el tema con la pericia que la gravedad amerita. Sin embargo, lejos de esto, el poder político usa a sus alfiles del espectáculo, para contestar a través de un comunicado cobarde y violento, que lleva la discusión sanitaria al barro de la política barata.

Esa réplica, es una falta de respeto, no sólo a las autoridades sanitarias, sino también a los miles de trabajadores de la salud, que está enfrentando la pandemia, lejos de las cómodas sillas de los que toman decisiones asesorados por costosas encuestas preelectorales.

Sr. intendente, el diálogo no es una opción que usted puede utilizar, es una responsabilidad que debe ejercer, aún con aquellos que usted desprecia o subestima.

 
 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario