¿Quién es Juan Emilio Ameri, el diputado de Salta que fue suspendido por tener sexo durante una sesión?
DIPUPORNO

¿Quién es Juan Emilio Ameri, el diputado de Salta que fue suspendido por tener sexo durante una sesión?

Fuente : minutouno.com
El representante del pueblo de Salta ganó una notoriedad inesperada este jueves durante la emisión de la labor en Diputados, en la que se lo vio con su pareja.

Juan Emilio Ameri juró como diputado nacional por la provincia de Salta en diciembre de 2019. Al recinto del Congreso llegó con denuncias por acoso sexual, entre ellas, a una menor de edad, pero nada le impidió al funcionario ocupar su lugar en la bancada de Frente de Todos.

Ameri no se destacó en el Congreso sino hasta este jueves, cuando dio la nota más explosiva que se recuerde en Diputados gracias a las sesiones virtuales: el legislador olvidó apagar su cámara y en vez se concentró en el escote de su acompañante.

La secuencia fue lo suficientemente obvia como para que el resto de los diputados dejaran de prestarle atención al discurso de Carlos Heller sobre la ley de Reparación Histórica para los jubilados, y como para que se votara su suspensión casi en el acto.

Con el episodio tomó relevancia un artículo de diciembre de 2019 del portal Soy Salta en el que ya constaba el antecedente de acoso sexual a una menor por parte de Ameri. La víctima era militante de la agrupación salteña El Aguante y compartió su testimonio a través de Facebook.

"Cuando solo tenia 17 años militaba en la agrupación El Aguante de Salta, mi referente era el señor Juan Emilio Ameri, un tipo asqueroso, machista y acosador de quien en muchas ocasiones tuve que sufrir acosos e insinuaciones aun sabiendo la edad que tenía", relató la mujer, que también se refirió a "muchas compañeras que ojalá se animen después de mí y salgan a hablar" sobre el trato dispensado por el diputado.

"El acoso no era solo físico sino también por mensajes de WhatsApp, y ejercía su violencia también mostrando su poder ya que nos insinuaba que si queríamos algo como un plan o lo que fuera debíamos hacer algunos favores", agregó la denunciante, que presentó capturas de WhatsApp para probar sus dichos.

"Los referentes del Partido de la Victoria el 'Oso' Leavy, que fue candidato a gobernador y ahora senador nacional, y José Villariño, esto lo sabían porque Ameri tiene muchísimas denuncias por acoso, por pegarle a compañeros, por amenaza y por violencia. Pero nunca hicieron nada, lo taparon y lo encubrieron porque ellos son iguales", sentenció la joven.

Desde la agrupación El Aguante de Salta se encargaron de desmentir a la denuciante y tildaron su testimonio como "fake news". Esa comunicación oficial fue firmada por Alejandra Escudero, esposa de Ameri, informó el sitio Real Politik.

El sitio Salta 4400 publicó este jueves que Ameri fue contratado por el club River en 2001, luego de que perdiera un ojo en un incidente con la policía durante un superclásico.

Pero el sitio Real Politik reportó que Ameri habría sido parte de la barrabrava de River y que habría llegado a Salta contratado por un ex diputado de esa provincia para que fuese su guardaespaldas.

Una vez en Salta, una cosa llevó a la otra y Ameri aprendió rápido el juego político hasta llegar a ser "referente" dentro de la organización partidaria.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario