Denunciaron a Iguacel y Dietrich por malversación de fondos para rutas
GOBIERNO DE MACRI

Denunciaron a Iguacel y Dietrich por malversación de fondos para rutas

Fuente : Télam
El diputado Rodolfo Tailhade radicó la denuncia contra los ex funcionarios macristas por un desvío "de $1.300 millones". La acusación, a partir de un informe de C5N, también alcanza a Carlos Alberto Pérez.

El ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y los ex funcionarios Javier Iguacel y Carlos Alberto Pérez, fueron denunciados este lunes por presunto desvío de fondos para rutas durante el gobierno de Mauricio Macri.

La denuncia fue presentada en tribunales por el diputado nacional Rodolfo Tailhade, quien en diálogo con el periodista Alejandro Bercovich para C5N, explicó que “hay un desvío de $1.300 millones”, y precisó: “Estamos ante una malversación, como mínimo”.

En 2017, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dirigida por Pérez firmó un convenio con Vialidad Nacional, cuyo titular era Iguacel, para que realice obras destinadas a evitar accidentes de tránsito en las rutas, durante el gobierno de Mauricio Macri.

De esa manera, Vialidad Nacional tenía que rendir cuentas todos los semestres de las obras de que ejecutaba en los diferentes accesos, pero según denunció el diputado, no se realizó ninguno de los proyectos ni hay registro del destino de los fondos.

"Esta causa si bien acaba de empezar, con mi experiencia es que es absolutamente irrefutable la documentación y la hipótesis", aseguró Tailhade, quien inició la demanda a partir del informe "Autopistas Fantasmas" de Bercovich en C5N, en el que denunció que de $1.300 millones, hay menos de $10 mil justificados efectivamente para lo que era el convenio.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario