El trabajo no se detiene
ZOONOSIS

El trabajo no se detiene

Fuente : juninnews
En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, el área de zoonosis del Gobierno de Junín lleva adelante una intensa tarea que le da continuidad a las campañas de castraciones, desparasitación, vacunación antirrábica y control de plagas.
 
Al respecto, la doctora Agustina Cacheiro, directora de Zoonisis, señaló: "A pesar de haber estado un breve tiempo sin el servicio al inicio de la emergencia sanitaria, hemos vuelto al trabajo mediante la modalidad de turnos para respetar todas las medidas de prevención y seguridad sanitaria. Tenemos una reducción de personal, porque algunos integrantes están con licencias, pero más allá de eso, la actividad es muy intensa, de hecho, hoy estamos dando turnos para un par de meses más adelante".
 
"Básicamente, queremos informar a los vecinos que seguimos operando, que los animales de la calle tienen un espacio para ser castrados como así también los animales en celo, a quienes se les da prioridad. Hoy, con un gran esfuerzo, seguimos trabajando pero aggiornados a la situación actual", destacó la funcionaria, quien agregó: "Por todo esto y a pesar de estar realizando casi la misma cantidad de operaciones que antes de la pandemia, les pedimos a los vecinos que tengan paciencia y se acostumbren a los turnos para que podamos respetar los protocolos". 
 
Por otro lado, la doctora Cacheiro recordó que "además de las castraciones, nuestra área continúa con los trabajos de control de plagas, no sólo en espacios públicos, sino también en domicilios particulares y edificios privados y públicos. Además, nunca se detuvo la vigilancia epidemiológica de zoonosis emergentes como pueden ser la leptospirosis, rabia y se sigue con la vacunación antirrábica, control de murciélagos, etc.".
 
"En otro orden, desde la Dirección General del área, a cargo del Dr. Julio Ferrero, se está organizando una mesa de zoonosis, de la que participarán los municipios de casi toda la Provinci y en la que se tratarán enfermedades zoonóticas, emergentes y re emergentes de Buenos Aires, cuyos exponentes son idóneos en la materia. Esto será muy importante porque nos permitirá realizar un intercambio de experiencias muy favorable", agregó.
 
El Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis está ubicado en Vicente López y Planes 499 y los teléfonos para turnos y consultas son  4407900 interno 1434 o 154622097.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario