Brasil sumó 1.088 nuevos muertos por coronavirus y superó las 93.000 víctimas fatales
CORONAVIRUS

Brasil sumó 1.088 nuevos muertos por coronavirus y superó las 93.000 víctimas fatales

Fuente : Infobae
El país, además, sumó 45.000 casos. La cifra total de contagios superó los 2,7 millones.
 
 
Juliana Cabral, de 22 años, se somete a la prueba de la enfermedad coronavirus (COVID-19) por el Instituto Butantan en Quilombo Peropava, una comunidad afrodescendiente, establecida por primera vez por esclavos fugados, en Registro, estado de Sao Paulo, Brasil, el 29 de julio de 2020. (Reuters)

Brasil superó este sábado los 2,7 millones de casos y las 93.000 muertes por COVID-19 tras sumar 45.392 contagios y 1.088 decesos en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud. Según el último boletín, además de las muertes contabilizadas en el último día, otras 3.458 se encuentran en investigación.

El país sudamericano es actualmente el segundo del mundo con más muertes y casos de coronavirus, tan solo por detrás de Estados Unidos, y desde mediados de mayo se ha establecido con una media de 1.000 muertes por día, una cifra que refleja la todavía crítica situación de la pandemia.

En tan solo un mes el gigante latinoamericano contabilizó más de 30.000 decesos y la próxima semana podría superar la sombría marca de las 100.000 muertes por COVID-19, una enfermedad de la que se recuperó recientemente el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

 

La gravedad de la situación en Brasil, principalmente en el sur y centro-oeste, no ha impedido que la mayoría de sus 27 estados prosigan con su desescalada.

La ciudad de Río de Janeiro dio hoy un paso más en la flexibilización de las reglas de distanciamiento social y este pasó a la fase 5, la cual permite a los cariocas tomar el baño en el mar y la presencia restringida de vendedores ambulantes en la arena.

El presidente de Brasil alentó a sus seguidores a “enfrentar” un virus que ya deja cerca de 100.000 muertes en el país. “Estoy en el grupo de riesgo. Nunca fui negligente, yo sabía que un día me iba a contagiar, como desafortunadamente creo que un día va a pasar con todos ustedes. ¿Tienen miedo de qué? ¡Enfrenten!”, aseguró el jefe de Estado durante un acto en Bagé, en el estado de Rio Grande do Sul.

Bolsonaro, de 65 años, anunció el pasado fin de semana su recuperación de la enfermedad, de la cual se encuentran ahora infectados su esposa y seis ministros.

Bolsonaro, uno de los líderes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia, dijo ayer “lamentar” las muertes en el país pero afirmó que “la gente muere todos los días” y “así es la vida”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario