Una sola empresa consiguió licitaciones de la AFIP de Mauricio Macri por 70 millones de pesos
AFIP

Una sola empresa consiguió licitaciones de la AFIP de Mauricio Macri por 70 millones de pesos

Fuente : minutouno.com
Con Alberto Abad y Leandro Cuccioli al frente de la AFIP de Mauricio Macri, se licitaron trabajos por 110 millones y una firma se adjudicó la amplia mayoría.

Entre 2016 y 2019, el gobierno de Mauricio Macri a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) repartió sus licitaciones para los servicios de mantenimiento eléctrico e instalación y reparación de aires acondicionados de todos sus edificios, entre apenas cuatro mismas empresas. Fueron las firmas Climacentral SA, Orbinge SRL, Caccem SRL y Factory Service SA., y en particular la primera de la mencionadas recibió más del 60% de las licitaciones. Estas se llevaron una cifra superior a los $110 millones en total.

Según publica el sitio Data Clave, de los $111.455.456 Climacentral SA se llevó $66.863.988: unos $43.708.797 fueron por tareas de instalación y reparación de aires acondicionados y otros $23.155.191 por servicios de mantenimiento eléctrico. Ocurrió durante las gestiones de Alberto Abad y Leandro Cuccioli.

Mientras que Obringe SRL se llevó en total $23.502.104, Caccem SRL unos $15.253.740 y Factory Service SA otros $5.835.624.

Climacentral SA está presidida por Jorge Gambuzza y su principal actividad declarada es la de “instalaciones de gas, agua y climatización para edificios y obras de ingeniería civil”.

Fue creada en 1979, aunque en los últimos cuatro años se dedicó a trabajar únicamente con contratos estatales. Su vínculo con la Administración Federal de Ingresos Públicos fue su principal fuente de ganancias. Fue la empresa más elegida para mantenimiento, instalación y reparación de Aires en las más de 20 sedes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario