Petrecca reunió al Comité de Crisis Sanitaria
JUNÍN VUELVE A FASE 4

Petrecca reunió al Comité de Crisis Sanitaria

Fuente : juninnews
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, convocó este domingo al Comité de Crisis Sanitaria para analizar la situación de la ciudad a partir de los casos de covid-19 confirmados en las últimas horas.
 
En dicho encuentro, los especialistas que conforman el Comité expresaron sus opiniones y compartieron información referida a dichos casos.
 
El Dr. Jorge Herce, Director de Región Sanitaria Tercera, indicó que los casos en nuestra ciudad se duplicaron, hecho que obliga a tomar diferentes consideraciones y medidas.
 
Como siempre lo ha manifestado Petrecca, la opinión de la mesa de salud es fundamental para tomar decisiones. No obstante ello, el Jefe de Gobierno de Junín mantuvo comunicaciones con el gobierno provincial para analizar en forma conjunta los últimos episodios que se dieron en nuestra ciudad.
 
En las próximas horas se explicarán los pasos a seguir, siempre con el objetivo de preservar la salud de todos los juninenese, sin dejar de mencionar el compromiso y la responsabilidad que cada vecino debe asumir. 
 
Lo generado por los nuevos casos del fin de semana trajo aparejado que el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidira que el distrito de Junín retorne a la fase 4 tras la semana donde se mantuvo a prueba la fase 5 y permitió, entre otras flexibilizaciones, la reapertura de locales gastronómicos y la pesca de juninenses en los espejos de agua del partido.

Petrecca:

«Técnicamente estamos en fase 4 porque ya no estamos cumpliendo con los requisitos. Tengo un diálogo muy fluido con el gobierno provincial -agregó el intendente Petrecca- pero el jefe de gabinete, Carlos Bianco, me dice que la normativa es clara. Queremos buscar alguna alternativa para no retroceder en las actividades comerciales que abrieron esta semana que hemos visto que se han cumplido con todos los protocolos», dijo el jefe de gobierno juninense.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario