Gallardo rompió el silencio contra la AFA y propuso la vuelta del fútbol en las provincias sin coronavirus
FÚTBOL

Gallardo rompió el silencio contra la AFA y propuso la vuelta del fútbol en las provincias sin coronavirus

Fuente : minutouno.com
El director técnico de River habló sobre el regreso de los entrenamientos y el "silencio total" de los clubes en concordancia con la AFA de Chiqui Tapia.

Después de casi cien días sin actividad ni entrenamientos, el director técnico de River Marcelo Gallardo habló la falta de debate en las posibilidades y protocolos sobre el regreso del fútbol argentino, luego de que el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, dijera ayer que “los entrenamientos van a volver cuando todo el país esté en Fase 4 de la cuarentena”.

En ese sentido, Gallardo respondió a los dichos de Tapia: "La incertidumbre que genera es difícil de asimilar para todos, no solo para los futbolistas, para todos. Pasaron más de 90 días en los que el futbolista no puede iniciar su actividad. Lo anunciado ayer me hace creer que el fútbol no se va a activar a corto o mediano plazo. No creo que cambie de acá a agosto, todavía tendremos al virus circulando en el país".

Sin embargo, el DT de River apuntó al silencio de dirigentes o directores técnicos con respecto a la falta de un protocolo de reactivación: “Yo tenía una idea y creo que nosotros podríamos haber empezado a dialogar hace un tiempo para que no sea tan pesado lo que se está viviendo. El fútbol estaba con posibilidades y protocolos para reactivarse, pero no había mucho deseo. Mi preocupación es que no había voces oficiales para decirnos dónde

Y manifestó que al respecto habló con jugadores y entrenadores y “hay pensamientos alineados” sobre el comienzo del diálogo porque “no se aguanta más el tema" de la incertidumbre.

"Todos ponemos a la pandemia por delante. El fútbol hoy no es imprescindible, pero de ahí a cruzarnos de brazos o no debatir posibilidades me parecía demasiado”, sostuvo de forma contundente en declaraciones a La Red y aclaró: “D’Onofrio pensaba igual que yo, futbolistas y entrenadores también. Hay mucho deseo de poder activarnos de a poco con los protocolos necesarios. No tengo deseos de romper la cuarentena, comer asado con amigos, salir de shopping, tengo deseos de poder hacer mi trabajo con los protocolos necesarios”.

“Hubo mucho silencio y eso me generaba una gran indignación”, expresó Gallardo. “No sé si vamos a jugar en septiembre, octubre o este año, por eso hay tanta cautela. ¿Por qué decir que en las provincias sin circulación del virus no activar los entrenamientos?", propuso.

La postura de Gallardo fue concisa y expresó: “Que se arranque con los jugadores disponibles en otras provincias. Hay que darles oportunidades a esos clubes y después ver si funciona para el resto. No les prohibamos esa posibilidad, me parece muy injusto. No es sacar ventaja, sino liberar mentes y físicos de jugadores que viven de esto. Si yo no podré hasta que las autoridades lo digan, perfecto, pero no le cortemos la posibilidad al resto".


Con un notable enojo, lanzó: “ ¿Sacar ventaja? ¿De qué me están hablando? Si ni siquiera ahora los jugadores se entrenan en iguales condiciones. Ni siquiera sabemos si se va a jugar este año. Los jugadores preguntan todo el tiempo".

Y sin miedo Gallardo apuntó directamente contra la AFA: “Hay mucho silencio porque debe haber un pacto entre los dirigentes de AFA y supongo que ningún entrenador va a ir en contra de lo que dice su Presidente o quien expone en AFA, por eso yo hablo con mí porque considero que es la libertad de hacerlo y es con la libertad que me manejé estos seis años con la dirigencia de River. Si no hay certeza no está bueno dar fechas pero hay que pensar en las consecuencias”.

“Está claro que hoy el fútbol en nuestro país es una de las grandes atracciones pero por delante está la salud. Hoy el Gobierno debe tener un montón de situaciones más problemáticas que el fútbol, pero no por eso el fútbol se tiene que quedar callado, en stand by, hay que generar ideas, ver cómo nos vamos a insertar", agregó al respecto.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario