AFA:
FÚTBOL

AFA: "Los entrenamientos volverán con todo el país en fase 4"

Fuente : Télam
Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, grabó un video en el que explicó cómo planean la vuelta al fútbol ante la pandemia de coronavirus.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, grabó un video para explicar la situación a futuro en las ligas profesionales en el cual adelantó que las prácticas volverán "cuando todo el país esté en fase 4" por los contagios de coronavirus, para lo cual la entidad reúne recursos que permitan respaldar a los clubes y al tiempo que se va a elaborar un protocolo para la vuelta a los partidos a fin de que sea evaluado por el Gobierno.

Mensaje de la AFA sobre la vuelta del fútbol ante el coronavirus
"Todos queremos que ruede la pelota, pero lo más importante es la salud, la vida de los argentinos y de las familias del fútbol argentino, por eso luego de las charlas que tuvimos con el ministro de Salud de la Nación (Ginés González García) tomamos decisiones que son importantísimas para la vuelta del fútbol", explicó Chiqui Tapia.

"Hemos hecho un padrón en donde encontramos que de los 123 equipos profesionales del fútbol argentino, el 59% se encuentra en el AMBA y el padrón de jugadores, siendo más de 3.900, el 75% de los jugadores del interior del país se encuentran en el AMBA", reveló el titular de la AFA en referencia a la zona más complicada por el coronavirus.

En ese sentido, agregó: "No podemos trasladar el virus al interior tenemos que ser responsables y tomar las decisiones que nos lleven a darnos la posibilidad de minimizar los riesgos de la epidemia cunado vuelva el fútbol". En ese sentido, el presidente de la AFA indicó: "La vuelta a los entrenamientos va a ser cuando todo el país esté en fase 4. Esto nos va a permitir mantener el espíritu del fútbol, donde ninguno tendrá ventaja".

Respecto a cómo será el retorno del fútbol profesional cuando el coronavirus lo permita, Chiqui Tapia reveló: "Hemos conformado una comisión médica que va a trasladar el protocolo que la AFA tiene conformado para las diferentes categorías, para esto se va a convocar a los médicos de los clubes de diferentes categorías profesionales. No es lo mismo realizar un protocolo en un equipo de la Liga Profesional o de la Primera Nacional a las demás categorías, que no cuentan con la infraestructura para llevarlos adelante".

"Este mismo protocolo una vez finalizado se lo llevarán a las autoridades de Salud de la Nación para que se evaluado"
, completó Tapia.

Luego indicó: "La AFA trabaja para conseguir los recursos y acompañar a las instituciones para cubrir estos gastos que van ser muy representativos, teniendo en cuenta de dónde estamos y qué situación viven las instituciones, casi con muy pocos recursos siguen funcionando socialmente".

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario