Una encuesta revela cuál será el primer gasto después de la cuarentena
TURISMO

Una encuesta revela cuál será el primer gasto después de la cuarentena

Fuente : Telam
Estar casi tres meses en cuarentena por el coronavirus inspiró a mucha gente a preguntarse a dónde iría de poder salir de su casa: una buena para el turismo.

Una encuesta reciente demostró que estos casi tres meses de cuarentena por la pandemia de coronavirus dejó a la mayoría de la población encerrada con sus anhelos de conocer más el país y el mundo, en la medida de lo posible. Así, el turismo podría ser una de las primeras industrias en reactivarse porque mucha gente ya se plantea a dónde iría de viaje si pudiese salir de su casa.

Según los números de un estudio de la consultora Singerman & Makón que publicó el sitio ámbito.com, el 51% de los encuestados manifestó que la cuarentena le dio ganas de viajar mientras que el 30% ya deseaba hacerlo desde antes. Sólo un 19% se sintió desalentado por la pandemia de coronavirus al punto tal de negarse a hacer turismo apenas pueda.

Planear un viaje es muy distinto a efectivamente reservar hoteles y pasajes. Lo segundo requiere fondos que no todas las personas encuestadas tendrán después de tres meses de actividad suspendida, disminuida o alterada en el mejor de los casos.

Quizás por eso al margen de la expresión de deseo el 30,3% de los encuestados afirmó que no viajaría por temor a contagiarse mientras que el 30,1% asumió que su situación económica no le permitiría encarar un viaje apenas termine la cuarentena.

Un osado (y afortunado) 14,5% de los encuestados aseguró que saldría de viaje al día siguiente de que se levante la cuarentena, pero el 8,4% fue más realista al poner un mes de distancia (¿autoaislamiento?) entre poder caminar por la calle y por fin subir a un avión. El 59,3% de quienes participaron en la encuesta afirmaron que viajarían en algún momento entre los tres meses y el año.

Las personas de entre 17 y 30 años fueron las más entusiastas en volcarse al turismo tras la pandemia, con dos de cada tres decididas a hacerlo dentro del país, convenientemente en pesos y sin tener que pasar por Ezeiza o cualquier otro aeropuerto internacional donde el coronavirus todavía pueda estar presente.

Los destinos más señalados para la "escapada post pandemia" fueron Bariloche y Mar del Plata, dos clásicos de las vacaciones en Argentina, pero increíblemente en el área de turismo internacional los países más elegidos fueron aquellos que están o estuvieron en situaciones dramáticas por el coronavirus, como Estados Unidos, Italia, España o Brasil.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario