Quedó acondicionado el Centro de Atención Intermedia en la escuela secundaria
UNNOBA

Quedó acondicionado el Centro de Atención Intermedia en la escuela secundaria

Fuente : juninnews
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió el lugar junto al rector de la universidad, Guillermo Tamarit. Son 120 camas preparadas para pacientes leves, que no necesitan internación, pero si aislamiento.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, estuvieron este viernes en la escuela secundaria de la universidad, en donde ya está preparado el Centro de Atención Intermedia para pacientes con COVID-19 que no necesiten internación hospitalaria, pero sí aislamiento.

Finalizada la recorrida, el jefe comunal expresó: “La UNNOBA puso a disposición del municipio y de toda la comunidad este lugar en el que se colocaron 120 camas. La verdad es que no lo queremos usar, pero estará esperando ante cualquier situación que pueda suceder. Los expertos dicen que es difícil que el virus no circule por las ciudades, por eso debemos estar preparados para responder”.

“El lugar contará con médicos y enfermeros, lo cual también estamos trabajando con la Mesa de Salud. Esperamos no tener que usarlo, por eso le pedimos a la comunidad de Junín que no se relaje. Debemos cumplir con la cuarentena y con las normas de seguridad que se fijaron a tal fin. Tenemos que quedarnos en casa. Ese es el mensaje que nos dio el Presidente de la Nación y nada ha cambiado. Si bien hay actividades que se han flexibilizado, los que pueden, deben quedarse en casa. Y, los que tienen que salir, deben hacerlo con el cubreboca y manteniendo el distanciamiento entre personas”, agregó.

“En la escuela de la UNNOBA tenemos unas 120 camas, en el complejo Pioneer, otras 30; y 120 en la carpa que se armó en el Hospital. Además, hay a disposición muchos hoteles para atender la demanda que pueda generarse. Pero, insisto, la medida más importante es  quedarnos en casa", finalizó Petrecca.

Por su parte, el Rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, expresó: “Quiero recalcar lo que dice Pablo (Petrecca): el principal activo que tenemos como sociedad es respetar la cuarentena. Este centro de atención es para mitigar los efectos cuando el Co-vid19 ya esté entre nosotros, pero no es la solución. Esperemos no tener que utilizar estos lugares y por eso la sociedad debe cumplir con su parte. Nosotros le decimos que los recursos están y por eso los mostramos, pero queremos no utilizarlos”.

"La Universidad está haciendo mucho: en los laboratorios, en el desarrollo de máscaras faciales, en envases para trasladar las muestras, los tapa bocas que estableció el Municipio, entre varias cuestiones más. Pero la mayor consigna es respetar la cuarentena para no tener una escalada importante del contagio. Me sumo a las palabras del Intendente de que debemos estar en casa, aunque tenemos muchos recursos a utilizar tanto del sector público como del privado para resolver cuestiones puntuales. El Municipio está muy cerca, sobre todo de las personas de la tercera edad, así que estamos todos trabajando en este sentido”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario