Amadeo Carrizo inolvidable: el homenaje que le hizo River
Ver video
INIGUALABLE

Amadeo Carrizo inolvidable: el homenaje que le hizo River

Fuente : Télam
Amadeo Carrizo murió este viernes a los 93 años. El homenaje había tenido lugar en el torneo final de 2014 cuando River recibió a Rafaela en el Monumental.

Las lágrimas de la leyenda de River fueron las de todos. Esa tarde, Amadeo Carrizo pisó el césped del Monumental vistiendo su típica boina gris, su sweater celeste y se rindió ante los aplausos del estadio. Uno de los máximos ídolos de la historia del club murió este viernes a los 93 años tras una extensa enfermedad.

Amadeo fue arquero durante 24 años y disputó 520 partidos con la camiseta de River, donde logró el récord de 770 minutos con valla invicta, hasta que un joven Carlos Bianchi de 18 años pudo meterle un gol. Alcanzó nueve títulos, siete torneos y dos copas locales.

Había debutado en Primera el 6 de mayo de 1945, en la época de La Máquina de Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau, y fue titular hasta el 69.

Amadeo Carrizo marcó una época por su estilo y efectividad en el puesto, jugando 552 partidos en River Plate (durante 23 años y ganó siete títulos) y 22 en el seleccionado argentino (10 años y ganó la Copa de las Naciones en Brasil), con el cual participó en la Copa del Mundo de Suecia en 1958.

Nacido en la localidad santafesina de Rufino, un 12 de junio de 1926 -ese día quedó establecido como "El día del arquero"- jugó en el exterior en Millonarios, de Colombia, entre 1969 y 1970, en donde se retiró con 44 años.

Amadeo Carrizo debutó en primera a los 19 años y fue el primer arquero en Argentina que usó guantes, se caratacterizó por ser un innovador en la época al salir del área, jugar con los pies y poseer un potente saque de arco que era el primer eslabón del ataque de su equipo. A los 42 años Mantuvo su valla invicta por 769 minutos.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario