Nuevo canal de denuncias por incumplimiento de cuarentena
132

Nuevo canal de denuncias por incumplimiento de cuarentena

Fuente : juninnews
Petrecca anunció la puesta en marcha de la línea telefónica 132. Lo hizo en el marco de una reunión que mantuvo con jefes policiales de distintas dependencias que tienen asiento en nuestra ciudad.

Además de los distintos jefes de la Policía Bonaerense estuvieron presentes los titulares de las delegaciones de la Policía Federal y Gendarmería. La nueva línea telefónica 132 está a disposición de los vecinos para que puedan dar aviso a las autoridades sobre situaciones de incumplimiento de cuarentena obligatoria. También participaron funcionarios de la cartera de seguridad del Gobierno de Junín.

Al respecto, Petrecca indicó: "En el marco de las permanentes mesas de trabajo con diferentes instituciones y actores sociales, políticos, religiosos, etc. de la comunidad y del monitoreo minuto a minuto de la situación generada por el Coronavirus, queremos anunciar a la comunidad sobre la puesta en marcha de un nuevo número telefónico, el 132, para que los vecinos puedan dar aviso o denunciar casos de incumplimiento de cuarentena obligatoria".

"Queríamos hacer este anuncio, porque nos permite mejorar la comunicación con los vecinos, ya que el 911 tiene asiento en la localidad de Campana y la devolución de la información se hacía lenta. Como creemos que en esta situación hay que actuar rápidamente, hemos puesto en marcha este nuevo número que será operado desde el centro de monitoreo de nuestra ciudad", agregó.

El Intendente reiteró que "el número 132 es, entonces, el número al que los vecinos puedem llamar en el caso que conozcan o quieran denunciar el incumplimiento de una cuarentena por parte de viajeros que hayan llegado del exterior".  Por otro lado, recordó que "hay un protocolo de acción definido conjuntamente con la Policía Ecológica, la Fiscalía, el Juzgado Federal y nuestra secretaría. Mas allá de esto, lo primero que quiero pedir es que todos aquellos que hayan regresado de viaje, por sus propios medios decidan cumplir con esta cuarentena, sin necesidad de obligarlos a hacerlo".

Por su parte, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, indicó: "Esta reunión con jefes policiales tiene que ver con la puesta en marcha de un comando unificado, algo también importante para el trabajo mancomunado. También estuvieron los representantes de fuerzas federales, ellos empiezan a recibir instrucciones internas y, como dijo el Intendente, todos coordinamos las acciones, lo cual es muy necesario ante esta situación y redundará en un beneficio para todos los juninenses".

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario