Trabajo coordinado para prevenir y evitar la proliferación del Dengue
DENGUE

Trabajo coordinado para prevenir y evitar la proliferación del Dengue

Fuente : juninnews
El Gobierno de Junín continúa trabajando en la prevención del Dengue. En esta oportunidad, personal de la dirección de Bromatología y Zoonosis realizó fumigaciones en domicilios particulares de diferentes sectores.

En dicho operativo estuvieron presentes el titular de dicha cartera municipal, Julio Ferrero, y el director de la Región Sanitaria III, Jorge Herce, quienes supervisaron los trabajos y dialogaron con los vecinos.

Además, los funcionarios entregaron folletos explicativos sobre cómo descacharrar y tomar medidas preventivas en sus hogares.

"Estamos haciendo fumigaciones preventivas, en razón de que hay una sospecha de que podría haber un caso de dengue. No hay nada confirmado, pero nos anticipamos con esta medida para prevenir. Esto es algo que hacemos habitualmente y de rutina en cada lugar de la ciudad. Hay gente que estuvo involucrada y que pasó por el Hospital, que se hicieron los análisis y por eso se está fumigando toda la casa", dijo Ferrero en horas de la mañana de este viernes.

"Estamos trabajando junto a Región Sanitaria III, quien coordina todas estas acciones. Tenemos a personal de salud del municipio recorriendo las nueves manzanas perimetrales de esta manzana a la que se conoce como la de foco. Es decir, se va casa por casa, dejando un prospecto de las medidas sanitarias que hay que tomar e invitando a realizar el descacharrado necesario. De esta forma, impedimos el nacimiento del mosquito, que es lo más efectivo. Y el día lunes a primera hora, pasará el camión de la municipalidad para retirar todos los residuos que los vecinos vayan sacando este fin de semana", dijo Ferrero.

Por su parte, el director de Región Sanitaria III, Jorge Herce, manifestó que "siempre tratamos de estar cerca del esfuerzo que hacen los municipios con respecto a estos temas. Estamos reforzando las medidas de prevención, como la fumigación, y trabajando junto a los vecinos. Es muy importante la participación de la gente para controlar la propagación de este tipo de enfermedades que son por vectores, es decir que hay un intermediario como el mosquito".

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario