Día del vacunador y la vacunadora
26 DE AGOSTO

Día del vacunador y la vacunadora

Agosto es el mes nacional de concientización sobre la inmunización, las vacunas son seguras, las vacunas son efectivas y las vacunas salvan vidas.
Es un derecho acceder a vacunarse en todo el ciclo de la vida,con vacunas gratuitas y obligatorias, en ese marco, desde el Gobierno de Junín aseguraron que hoy, están disponibles en los centros de vacunación de la ciudad, todas las vacunas que contempla el calendario nacional.
 
El 26 de agosto, por el nacimiento de Albert Sabin, se conmemora el Día del Vacunador, en reconocimiento a su inmensa tarea, esfuerzo y compromiso diario para llevar las vacunas a cada rincón de nuestro país. Se aprovecha para recordar que la vacunación es obligatoria para el personal de salud y de laboratorio.
 
Consultado sobre la existencia de las vacunas del calendario nacional, el Dr, Carlos Lombardi, Secretario de Salud del Gobierno de Junín, afirmó que "así como hace algunos meses tuvimos que aclarar que en Junín teníamos todas las vacunas, hoy recalcamos más que nunca que hay vacunas existentes en todos los centros de vacunación".
 
Además, el funcionario agregó: "Hemos sumado la posta sanitaria recorriendo todos los barrios y la vacunación puerta a puerta, lo que facilita la accesibilidad de todos a las vacunas, un elemento que, sumado al agua potable, son herramientas fundamentales preventivas y para salvar la mayor cantidad de vidas. Hay que tomar conciencia sobre esto y hacer cumplir los calendarios nacionales obligatorios y gratuitos que tenemos y así estaremos dando un gran paso en materia de salud pública".
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario