El programa Voy Seguro sigue llegando a las escuelas
EDUCACIÓN VIAL

El programa Voy Seguro sigue llegando a las escuelas

Fuente : juninnews
En esta oportunidad, se realizó en la escuela primaria 49 para los chicos que concurren de 1ro a 6to grado.
Hasta el momento, más de 2.700 niños de diferentes instituciones educativas recibieron esta charla que tiene como objetivo educar a los chicos para que sean agentes multiplicadores en sus familias. Esta iniciativa continuará hasta llegar a la mayor cantidad de escuelas.
 
Al respecto, la oficial de policía, Romina Castillo, dijo que "es muy importante continuar con este programa en todas las escuelas y ya llegamos a más de 2700 chicos. Es muy ameno contar con el apoyo de los docentes y personal directivo de cada establecimiento. Por parte de los chicos siempre hay alguna anécdota por contar y se trabaja con eso. También hacemos actividades, miramos videos y siempre es muy lindo hacerlo junto a ellos".
 
"Buscamos que los chicos sean agentes multiplicadores de este mensaje. Tratamos de que lleven a sus casas todo lo que aprendieron y que su familia puedan aplicarlo en el tránsito. De acuerdo a los niveles y las edades de los chicos, trabajamos con cascos, cubos o videos. Además, le mostramos como se coloca el casco, que vaya bien abrochado y siempre es importante contar con material. Agradecemos a la Dirección de Educación por esto que nos brindan", dijo Castillo.
 
A su vez, Nancy Pavón, Directora de la escuela 49, expresó que "estamos muy felices de poder recibirlos porque son experiencias muy buenas para los chicos. A esta escuela concurren niños caminando o en moto y a veces los papás no cumplen con estas normas. Nos parece de suma importancia que los chicos puedan trabajar y llevarlo a sus hogares. Desde todas las áreas, siempre tendemos a la medida preventiva. Debemos educar sobre la prevención para evitar los accidentes de tránsito".
 
Para finalizar, explicó que "como juninenses queremos el mejor tránsito posible. Algunas maestras tienen una planificación sobre este tema y otras lo están trabajando. Pero esto será el punto de partida para iniciar un proyecto. Los chicos siempre tienen preguntas, son dinámicos y curiosos. Les gusta participar y son buenas jornadas de trabajo con el objetivo de seguir educándose y más en un tema tan importante como el tránsito".
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario