Comenzó la Liga de Softbol
Ver video
DIRECCIÓN DE DEPORTES

Comenzó la Liga de Softbol

Fuente : juninnews
Los partidos se jugarán una vez por mes, en el microcampo ubicado en el Parque Borchex. La iniciativa es organizada por la dirección de Deportes del Gobierno de Junín.

Con la participación de seis equipos, comenzó la Liga de Softbol que se juega en el microcampo de softbol ubicado en el parque Borchex. Habrá una fecha por mes y de esta manera el Gobierno de Junín busca que los deportes alternativos tengan una mayor importancia.

Al respecto, el director de Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo, dijo: "Esta es una liga de softbol municipal que se lanza en el día de hoy y que se jugará una vez por mes. Durante el fin de semana se observa lo que se hace durante toda la semana. Por esta cancha pasan una gran cantidad de chicos que practican esta disciplina, lo cual como Municipio es algo que disfrutamos. De esta liga participan seis equipos, lo que nos produce un gran placer ya que había una buena expectativa y más por ser un deporte alternativo. Sabemos que el fútbol, básquet y el voley están bien desarrollados y en algún momento son selectivos ya que los entrenadores quieren ganar y van dejando jugadores de lado. Entonces hay chicos que quedan fuera de ese sistema y es algo que estamos buscando con estos deportes. La idea es que puedan jugar y poder disfrutar de algo que les gusta. Además, esto es muy placentero y más porque es un espacio de intercambio. Hay chicos de Laplacette que llegaron por un trabajo en conjunto que hicimos con Acción Social. Nosotros buscamos que todos los chicos tengan un lugar de participación".

Por su parte, Andreína Arostegui, Directora del CEF N° 126, manifestó: "Los chicos estaban muy contentos y esperando este momento. Quiero felicitar al profe Juan Leiva porque fue el creador de esta liga y rápidamente tuvimos la aceptación del Gobierno de Junín por intermedio de Daniel Pueyo. Desde el CEF propusimos hacer softbol para incluir a los chicos de esta liga. Es importante la participación y la inclusión de los chicos para hacer un deporte. Además, hay chicos de diferentes ámbitos sociales y es a lo que apuntamos".

A su vez, el profesor Juan Leiva explicó: "La idea surgió, principalmente, porque yo tenía dos o tres grupitos jugando al softbol y no podíamos juntarnos nunca a jugar. El objetivo era abrir el abanico de posibilidades deportivas que se practican en la ciudad. A lo mejor un nene que queda excluido del fútbol y del básquet no encuentra otra cosa en el ámbito deportivo y de esta forma le damos la posibilidad de practicar este deporte, que es hermoso. El objetivo es que ellos disfruten de este juego".

Para finalizar, Diego Chanique, a cargo de los talleres municipales de softbol, dijo: "Yo comencé en la zona de Lincoln en donde se estaba empezando a desarrollar el softbol y uno se preguntaba cómo en una ciudad tan rica deportivamente como Junín no había softbol. Así que a partir de la iniciativa de Daniel Pueyo y de Juan Leiva empezamos a formar esta liga y a formar equipos de acá. Los miércoles, de 17 a 18:30, y los sábados, de 11 a 13, estamos haciendo los talleres municipales de softbol. La edad es desde los 8 y hasta los 17 o 18 años, quienes juegan con el equipo de mayores de Junín".


Partido 1
Cef 55: 8 vs CAJ: 9

Partido 2
Laplacette : 2 vs Cef 55 esc 40 : 11

Partido 3
Escuela Sofbol Junin :7 vs Cef 126 : 8

Partido 4
Cef 55: 8 vs Laplacette 5

Partido 5
Escuela Sofbol Junin: 2 vs Ca:j 9

Partido 6
Cef 126 : 6 vs. Cef 55 esc 40 : 11

La segunda fecha esta planificada para el mes de Junio y continuara con el desafió de promover y acercar chicos a esta hermosa disciplina.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario