19 de octubre el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama
JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN

19 de octubre el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Fuente : juninnews
El Gobierno Local, a través del Grupo Sentir La Vida y la Secretaria de Salud, llevó a cabo una jornada de concientización y prevención este sábado en la plaza Marcilla.

Estuvieron presentes las integrantes del grupo Sentir la Vida y médicos de la Secretaría de Salud, además hubo espectáculos musicales y shows de danzas árabes y de zumba.

Al respecto, la Subsecretaria de Servicios Sociales, Salomé Moreno contó que “las chicas del grupo Sentir la Vida repartieron folletería con información para concientizar y también promocionaron las actividades que realiza el grupo. La Secretaría de Salud, estuvo presente con sus agentes sanitarios haciendo promoción y prevención médica”,

Por su parte, el Dr. Hugo Talani, Secretario de Salud del municipio, destacó que “la idea era distribuir un folleto y concientizar a las mujeres y que si alguien se encuentra dentro de los grupos de riesgo, porque están realizando algún tratamiento, fuman, son obesas o toman alcohol, lo sepan y traten de modificarlos o concurran al médico”.

“Si bien hay mucha información y las mujeres se informan falta mucho por hacer. Este es el cáncer más común en las mujeres y es silente. Por eso es muy importante la detección precoz, para lo cual es importante saber hacer un autoexamen, concurrir a los controles ginecológicos periódicamente y realizarse mamografías anuales en las edades adecuadas. Teniendo en cuenta factores de riesgos modificables y no modificables, una mujer tiene que saber que tiene mayor riesgo de presentar en algún momento el cáncer de mama. Por eso es importante el diagnóstico precoz para que este y la supervivencia sean diferentes”, agregó Talani.


Para finalizar, Salome Moreno explicó que el objetivo fue “sumarnos a la lucha de prevención, concientizar a las mujeres de hacerse los controles y sobre la importancia de acercarse ante cualquier duda al médico, conocer su cuerpo y saber cuáles son los signos que pueden aparecer y ayudan a prevenir una causa peor”.

Grupo Sentir La Vida

Es un grupo de apoyo para mujeres que han padecido esta enfermedad y sus familiares. Las integrantes del grupo permanentemente, durante todo el año, llevan adelante acciones de concientización, además de acompañar a pacientes. El Gobierno de Mario Meoni llevó adelante la firma de convenios para realizar estudios de alta complejidad en sanatorios y clínicas de la ciudad de Junín, lo que permite a las mujeres detectar prontamente el cáncer de mama. Dicho grupo funciona en el edificio de Arias 69 y el teléfono de contacto es el 4631639.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario