Baro impulsa la declaración de personalidad destacada del deporte del ciclista juninense Sebastián Cancio

Baro impulsa la declaración de personalidad destacada del deporte del ciclista juninense Sebastián Cancio

Fuente : juninnews
La legisladora de nuestra ciudad, Malena Baro, solicitó la declaración de Personalidad Destacada del Deporte post mortem, del juninense Sebastián Manuel Cancio, por su relevante actuación y vasta trayectoria en el mundo del deporte.

Cancio, fue campeón nacional argentino de pista en diez oportunidades. Dos, en especialidad carrera por puntos, tres de "la Madison", dos en persecución de equipos, una individual y dos en scracht.

Además, en 2005 había ganado la primera fecha del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista (Moscú), en la carrera por puntos. Su última actuación la llevó adelante liderando al equipo del Sindicato Argentino de Televisión durante la 80º entrega de la Doble Bragado.

Al respecto de la iniciativa presentada, Baro manifestó que “en una circunstancia tan triste para todos los juninenses, como persona primero y luego como legisladora, considero que es un acto de justicia reconocer la trayectoria y la vida de Sebastián. Su muerte deja un gran vacío, pero también sé que el tiempo y la historia pondrán a su nombre en lo más alto, entre los más grandes, donde merece estar”.  

Finalmente, la senadora por Junín dijo que “con su partida se fue un ídolo para muchos, un apasionado, un ser que entrego todo por el ciclismo, que fue ejemplo de sacrificio y dedicación y que lo será siendo para las generaciones venideras, que abrazan el deporte como un estilo de vida, con vocación, entregándolo todo”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario