ESPECTACULOS DE VERANO

Noche de los Museos: vecinos y artistas muestran su satisfacción por el evento

La propuesta de la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín cierra esta noche en la calle Sáenz Peña frente al Museo de Arte «Angel María de Rosa», y con actividades en la Biblioteca Municipal «Bernardino Rivadavia», la Galería Tono Local y el Mercado Artesanal Juninense.

Fuente: JUNIN NEWS
Noche de los Museos 1

La segunda jornada de la propuesta impulsada por la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín, «Noche de los Museos»  se llevó a cabo de acuerdo a lo planificado en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA) y el Museo Municipal Paleontológico (MUMPA), con una gran variedad de propuestas artísticas para el disfrute de todos los presentes que se acercaron a cada lugar. Los artistas agradecieron al Municipio por tenerlos en cuenta y brindarles espacio para mostrar su trabajo, y los vecinos se mostraron muy satisfechos por la generación de este tipo de eventos que promueven el intercambio cultural.

Una de las vecinas que se hizo presente en el MACA junto a su familia fue Estefanía, quien declaró: “Me enteré de esta propuesta por medio de la página del Gobierno de Junín y en Facebook también, así que decidimos venir en familia, ya recorrimos los dos salones de este museo y me parecieron hermosas las obras en exposición. Después los chicos se pusieron a dibujar en la mesa y estuvieron entretenidos, así que considero que es una muy buena propuesta; ya había participado el año pasado y también me había gustado muchísimo”.

Otra de las parejas se acercó hasta el museo fueron José Luis y Nora, quienes estaban sentados cerca del sector de arte graffiti en vivo, con la intervención del público presente. “Me parece una propuesta sumamente interesante, vimos exposiciones bastante buenas y el ambiente está muy lindo y acompaña la noche; es la primera vez que vengo a este evento y me gustó mucho”, dijo José Luis.

“Yo ya vine en otras oportunidades y es una propuesta que me gusta mucho, me gusta la diversidad de manifestaciones artísticas que hay, la creatividad de los artistas y la idea de interpretar la obra que es lo más difícil, ya que generalmente el artista busca que haya una interpretación personal por parte del espectador”, comentó Nora y destacó también: “Estuvimos en los dos salones del museo y me gustó mucho la propuesta de graffiti en vivo, como así también la música”.

Uno de los artistas de nuestra ciudad convocados para el evento fue Darío Felipín, quien afirmó: “Quiero agradecer al Municipio de Junín por contar conmigo nuevamente para que forme parte de esta nueva edición de ‘La Noche de los Museos’, es algo muy importante para mí y para toda la gente de la ciudad; algo muy conmemorativo y lindo para experimentar. Hicimos un poco de free style, y una presentación con los chicos que participan de mi taller de rimas ‘Arrimate Junín’, quienes improvisaron y contaron todas las cosas que vamos aprendiendo. También participó Nacho Morán que es un bailarín de la ciudad y profesor de la academia de baile ‘Vibra’, y bailó con nosotros a full”.

En referencia al taller “Arrimate Junín” que tiene a su cargo, Felipin declaró: “El mismo funciona en ‘Casa Pueblo’, en un dispositivo que forma parte del SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina), y que a la mañana funciona como consultorio y a la tarde hay una gran cantidad de talleres. Es una experiencia hermosa en lo personal y considero que es una de las mejores cosas que me pasaron en la vida, ya que me permite enseñarles a los chicos, comunicarles lo que sé sobre el free style y es un crecimiento impresionante”. En este sentido, el artista agradeció que se generen espacios en los museos ya que “esto les permite a ellos contar las cosas que piensan, lo que viven y sienten; todas las cosas que les pasan en la vida las pueden canalizar por medio de la música”.

También brindó su punto de vista sobre el evento el Dj Bruno Corbanini, otro de los convocados por el Municipio para que musicalice el ambiente por medio de su arte: “Fue algo hermoso y estoy muy contento por la invitación, agradezco mucho a la gente de Cultura por eso y está muy bueno que se fomente este intercambio cultural con este tipo de eventos, para que haya música electrónica en mi caso, dibujo, graffiti, freestyle y las obras de arte en exposición en el museo”. Además, dijo que “la noche por suerte acompañó en todo momento y la gente pudo disfrutar de algo distinto; hubo muchos grandes y chicos, muchas personas mayores que también se acercaron y está muy bueno que se pueda compartir entre todos”.

“Hace más o menos cuatro o cinco años que empecé con la música de DJ, la época de la pandemia a pesar de todo me sirvió para profundizar el trabajo mucho más y ahora empecé a salir un poco más al público para demostrar lo que hago, y estos eventos me sirven muchísimo para eso por lo cual reitero mi agradecimiento”, concluyó Corbanini.

DOMINGO 26

-MUMA

(En la calle sobre R. Sáenz Peña)

Abierto de 20:30 a 0hs.

20:30hs. Amandarí. Música.

Toda la noche «Producción artística en vivo y Feria de Pequeño formato».

Toda la noche Construcción de mural en vivo a cargo de Débora Luna.

22hs. Milagros Meres y Juani Cirulli danza folklórica.

22:30hs Noesmoscada. Música.

-BIBLIOTECA MUNICIPAL B. RIVADAVIA

Abierto de 20:30 a 22:30hs.

20:30hs. Apertura.

21hs. Visita guiada por la Biblioteca.

Historia de Junín. Exposición de fondo bibliográfico sobre la Historia de nuestra ciudad, recortes periodísticos, etc.

Rincón Infantil. Un espacio para que los más pequeños puedan jugar y pintar. Mes del amor.

Mesa de libros recomendados por parte del personal bibliotecario, en base a la consigna de amor en todas sus facetas.

21:30hs.  DÚO CIERI-DEL POZO. Dúo de Piano y Bandoneón intérpretes del abanico estilístico del tango.

-TONO LOCAL –

Abierto de 20 a 23hs.

21:30hs. “Soy arte” Pintura en vivo a cargo de Luciana Bianco con música en vivo a cargo de Mailén Larranaga.

Producción de cerámica en vivo en torno alfarero por Agustina Pratti.

-MAJ

Abierto de 20:00 a 22:30hs.

Noche de los Museos 7 scaled Noche de los Museos 6 scaled Noche de los Museos 4 scaled Noche de los Museos 2 scaled Noche de los Museos 3 scaled Noche de los Museos 1 scaled Noche de los Museos 5 scaled

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias