TENIS

Nadal se bajó de Wimbledon por su lesión abdominal

El español no jugará este viernes por las semifinales del Abierto de Londres ante el australiano Nick Kyrgios, debido a una ruptura de 7 milímetros en uno de los músculos abdominales.

Fuente: Télam
nadal

El español Rafael Nadal no jugará este viernes por las semifinales del Abierto de tenis de Wimbledon ante el australiano Nick Kyrgios, debido a una lesión abdominal que sufrió el miércoles en el partido que le ganó al estadounidense Taylor Fritz por los cuartos de final del tercer Grand Slam del año.

El mallorquín entrenó la mañana del jueves durante una hora en la pista número 10 del complejo deportivo Aorangi Park, aledaño a Wimbledon, pero finalmente decidió no jugar el partido de semifinales, según informó el diario deportivo español El Mundo.

El bicampeón del torneo británico eligió un escenario alejado de los aficionados para ejercitarse. Se probó en un peloteo con el español Marc López y hasta llegó a efectuar algún servicio.

El español, 4 en el ranking mundial de la ATP, sufrió el miércoles una ruptura de 7 milímetros en uno de los músculos abdominales, una zona en la que viene teniendo inconvenientes hace algunos meses.

El miércoles, Nadal, máximo ganador de torneos de Grand Slam con 22 títulos, tras el triunfo contra Fritz por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10-4) dijo que no sabía si estaría en condiciones de jugar ante Kyrgios (40), por lo cual se sometió a varios estudios y estos determinaron que no está apto para saltar el viernes al césped del court central del All England Lawn Tennis y Croquet Club.

«El cuerpo está bien, pero en el abdominal hay algo que no funciona. A partir del 3-1 del primer set, cada vez que sacaba me daba un latigazo ahí abajo. He pensado que no sería capaz de acabar el partido. Es cierto que tanto mi padre como mi hermana me pedían que lo dejara. Pero la energía de la pista me ha ayudado por lo que gracias por eso. No es fácil retirarse de unos cuartos de Wimbledon», declaró ayer el propio tenista de 36 años tras el duelo contra el estadounidense.

Nadal concurrió hoy a realizarse los estudios médicos en las últimas horas en compañía de su médico, Ángel Ruiz Cotorro, su entrenador Francis Roig y su manager Carlos Costa, para luego realizar una práctica liviana, tras la cual decidió bajarse de la semifinal, que quedará en manos del excéntrico y talentoso australiano Kyrgios, quien de este modo estará en la final del domingo.

«He pensado que no sería capaz de acabar el partido. Es cierto que tanto mi padre como mi hermana me pedían que lo dejara. Pero la energía de la pista me ha ayudado por lo que gracias por eso. No es fácil retirarse de unos cuartos de Wimbledon».
Rafael Nadal

«Rafa» fue atendido ayer por los médicos en el segundo set, cuando se imponía por 4 a 3, tras lo cual y, luego de hacer ejercicios de kinesiología, volvió a la cancha y edificó una épica victoria ante Fritz.

La otra semifinal la protagonizarán el serbio Novak Djokovic (3), ganador de las últimas tres ediciones del Abierto de Wimbledon, contra el crédito local, el británico Cameron Norrie (12).

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias