ELECCIONES 2023

Myriam Bregman quedó en quinto lugar y el resultado se asemeja al de las PASO

La candidata a presidenta por el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-U) Myriam Bregman junto a su compañero de fórmula Nicolás del Caño, quedó en quinto lugar y el resultado se asemeja al obtenido en las PASO.

Fuente: Noticias Argentinas
bregman 1

Con el 95,84% por ciento de las mesas escrutadas, el FIT-U alcanzó esta noche el 2,68 por ciento, con 687.687 votos, en estas elecciones generales 2023.

Tras conocerse los resultados oficiales de las Elecciones, la candidata dijo: «Muchas gracias por estar acá. En esta elección primó el voto contra el tren fantasma que implica Javier Milei y todos sus candidatos que llegaron a negar los 30.000 desaparecidos y contra la política de Bullrich que dijo todas las derechadas que se podían decir”.

Y agregó: «Por otro lado, Massa está atado a la política de ajuste del Fondo que viene aplicando. Una política que exige más tarifazos, más ajuste. En este marco, hicimos una buena elección. Mantuvimos nuestro espacio y logramos conquistar una bancada más en el Congreso, de la mano de Christian Castillo, llegando a tener cinco diputados nacionales. También tuvimos una muy buena elección en la Ciudad de Buenos Aires, haciendo que Celeste Fierro sea electa legisladora».

Por último, Bregman expresó que «en los votantes que no nos eligieron, encontramos mucha simpatía. Algo muy importante porque cuando haya que enfrentar los ajustes, serán compañeros con los que nos encontraremos en las calles».

En tanto, el compañero de fórmula de Bregman, Nicolás del Caño, sostuvo que «nuestro compromiso de lucha con los trabajadores, las mujeres y la juventud, las luchas ambientales es inclaudiclable», y aprovechó la oportunidad para expresar «toda nuestra solidaridad con el pueblo palestino que está sufriendo una verdadera masacre por parte del Estado de Israel».

Seguir Leyendo :
Nacionales
Últimas Noticias