Tenía 66 AÑOS

Murió el querido locutor y conductor Rafa Hernández

Rafa Hernández murió este martes a los 66 años. Trabajó en medios como Rock & Pop y Radio del Plata. En nuestra ciudad identificó en sus comienzos a FM Ruta 7, 106.3, el camino del Rock.

Fuente: Noticias Argentinas
rafa hernandez

El locutor y conductor radial Rafa Hernández, quien trabajó en emisoras como Rock & Pop y Radio Del Plata y se desempeñó en los últimos años como planta permanente en Radio Nacional, murió esta madrugada a los 66 años en el Hospital Italiano, tras sufrir un infarto.

“Murió Rafa Hernández, nuestro querido compañero y locutor”, se expresó a través de las redes Radio Nacional, despidiendo con tristeza a quien se recordó como una “histórica figura” del medio. Por su parte, Nacional Rock manifestó en sus redes sociales: “Lamentamos el fallecimiento de nuestro querido compañero y locutor, Rafa Hernández”.

El periodista nació en la localidad bonaerense de Pehuajó y llegó a Buenos Aires en plena dictadura militar: gracias a su voz única de a poco construyó un camino en el universo de la radio y dio sus primeros pasos junto al recordado Omar Cerasuolo, en la FM Rivadavia, con el ciclo emblemático «El tren fantasma».

Luego pasó a Del Plata con el «9 PM» de Lalo Mir y Elizabeth «Negra» Vernaci a la cabeza: a principios de los ’80 Rafa Hernández trabajó con Graciela Mancuso y Alfredo Rosso en FMR y en 1985 llegó a la Rock & Pop, donde trabajó para Tato Bores, y fue la voz de anuncios y separadores.

“El Rafa” –como era conocido en el ambiente- fue conocido por llevar adelante los programas emblemáticos como “El rastrojero fantasma”, que era una suerte de homenaje al “El tren fantasma”, y “Piso 93”, en el que entrevistaba a grandes músicos del rock argentino.

Seguir Leyendo :
Espectáculos
Últimas Noticias