TENÍA 64 AÑOS

Murió el Beto Pascutti, emblema del fútbol de ascenso

El entrenador sufrió una descompensación cardíaca. Fue ídolo de El Porvenir y All Boys como jugador. Como técnico pasó por un sinfín de planteles.

Fuente: Télam
pascutti

Alberto «Beto» Pascutti, figura como futbolista en distintos equipos del ascenso argentino, falleció este sábado a los 64 años como consecuencia de una descompensación cardíaca.

Pascutti inició su trayectoria en Primera División: debutó en Chacarita Juniors en la temporada 1977, cuando la entidad de San Martín lograba sumar para escaparle a la parte baja de la tabla.

Luego, con el descenso a la Primera B, el volante continuó en el «funebrero» hasta 1980 para pasar luego a Banfield, donde permaneció solamente en 1981.

Posteriormente, Pascutti exhibió su jerarquía en El Porvenir, donde estuvo tres años (1983, 1984, 1985), con 10 goles en 71 partidos.

Sus condiciones le valieron ser transferido a Quilmes, otro equipo en el que se destacó con 9 tantos en 55 cotejos (1985-1986).

Deportivo Morón militaba en la Primera B y recurrió al ‘Beto’ para que participe en la campaña del que ascendió a la B Nacional (1989-1990) superando en un sprint a Nueva Chicago.

También fue jugador de Tigre y vivió otro momento de gloria en su carrera cuando fue contratado por All Boys, al que llevó a la B Nacional con su enorme jerarquía en la temporada 1992-1993, con un golazo incluido ante Deportivo Armenio (2-1) en la penúltima fecha.

En total jugó 275 partidos y anotó 35 goles en tres distintas categorías del fútbol argentino.

Como entrenador pasó por Tigre (ascendió a la Primera B Nacional a mediados de los ’90), Nueva Chicago, All Boys, Juventud Antoniana de Salta, Almirante Brown, Aldosivi de Mar del Plata, Sarmiento de Junín, Talleres de Remedios de Escalada, Sportivo Italiano y Tiro Federal de Rosario, entre otros varios clubes.

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias