SEGURIDAD

Municipio y la Sociedad Comercio e Industria trabajan en la difusión de “Ojos en Alerta”

Funcionarios de la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín junto a directivos de la cámara empresaria juninense visitaron comerciantes que se adhirieron al programa de seguridad ciudadana y sumaron más juninenses.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín

 

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad municipal y autoridades de la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ) recorrieron distintos comercios de la ciudad con el objetivo de identificar mediante calcomanía a los que se adhirieron al programa de seguridad ciudadan y continuar con la difusión del mismos para que se sumen más comerciantes. Desde la cámara destacaron el trabajo mancomunado con la Municipalidad con las reuniones permanentes en la mesa de prevención de delitos que funciona desde hace más de cinco años.

A propósito de esto, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, expuso: “Estamos muy satisfechos por el permanente trabajo coordinado que mantenemos con la SCIJ, con la cual conformamos desde hace cinco años una mesa de reuniones y trabajo, por lo cual quiero agradecer a Marianela (Mucciolo), Marcela (Antonio) y en especial a Cristina (Fosco) ya que fue parte de la primera capacitación que hicimos en un comercio sobre el programa ‘Ojos en Alerta’”.

En cuanto al programa mencionado, Rosa dijo que “es una propuesta más que tenemos en cuanto a la seguridad ciudadana y que tiene la característica de quienes son parte son nuestros comerciantes, los propios vecinos, fomentistas y las instituciones”.

“Continuamos con esta campaña de difusión del programa en los distintos comercios que hay en Junín, donde colocamos las calcomanías que identifican al mismo para graficar que estos comercios ya son parte de ‘Ojos en Alerta’”, agregó el funcionario.

En tanto, Marianela Mucciolo, presidenta de la SCIJ, manifestó que “la evaluación que hago del trabajo mancomunado es muy positiva, como siempre trabajamos de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad por medio de nuestra mesa de trabajo”, y agregó: “Nos hicimos presentes como cámara para acompañar la difusión de este programa que va a ser muy eficiente en cuanto a la prevención del delito”.

“Iniciamos las recorridas para colocar las calcomanías en los comercios adheridos al programa, comenzamos con el de Cristina quien también forma parte de la comisión directiva de la cámara”, expresó Mucciolo y amplió: “Ella fue una de las primeras comerciantes que participó de la capacitación y, en ese sentido, vamos a seguir convocando a los comerciantes para que se sumen al programa, porque es una herramienta más para cuidarnos entre todos”.

A su turno, Cristina Fosco, dueña de la Librería Centro e integrante de la SCIJ, declaró que “me parece que está muy bueno que se continúe difundiendo el programa, es una herramienta más para acompañar a los comerciantes y nosotros estamos muy agradecidos a que nos empujen a cuidarnos entre todos y todas”.

Por su parte, Marcela Antonio, tesorera de la cámara mencionada, comentó: “Desde la SCIJ estamos absolutamente comprometidos con esto, escuchamos y trabajamos en conjunto y deseamos que todas que en todas las cuadras haya calcomanías de ‘Ojos en Alerta’ porque unen a los comerciantes, pero también a los propios ciudadanos de Junín”. En continuidad, dijo que “gracias a esto, ante cualquier situación incómoda que uno perciba, ya se sabe que existe un número para llamar e informar, por lo cual te sentís auxiliado y protegido”.

Finalmente, Marcelo Loyola, director general de Seguridad, indicó que “continuamos con la implementación del Plan Integral de Seguridad ejecutado por el Gobierno de Junín, notamos una excelente predisposición por parte de todos los comerciante a quienes les agradecemos, como también a Marianela y todo su equipo de trabajo de la SCIJ. Esto es una herramienta con tecnología aplicada para la seguridad y prevención, y continuaremos avanzando con la difusión del programa para que más comerciantes se sumen”.

seguridad ojos en alerta en comercios 2 1 scaled

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias