CARNAVALES

Mucha expectativa por los corsos en el barrio Ferroviario

Habrá gran cantidad de batucadas, bandas en vivo, espumas y oferta gastronómica segura con carros de comida para que los juninenses y vecinos de la zona disfruten de este evento que muestra un gran crecimiento año tras año.

Fuente: JUNIN NEWS
Anuncio corsos

Los festejos por el carnaval se llevarán a cabo en Junín en el barrio Ferroviario el próximo lunes 20 de febrero, a partir de las 20.30hs y el corsódromo se desplegará por calle Chilavert desde Sáenz Peña hasta Cabrera. Habrá gran cantidad de batucadas, bandas en vivo, espumas y oferta gastronómica segura con carros de comida para que los juninenses y vecinos de la zona disfruten de este evento que muestra un gran crecimiento año tras año.

Cabe destacar que esta propuesta que comenzó en su momento como algo pensado para los vecinos del barrio Ferroviario, suscitó el interés de zonas aledañas al mismo y de distintos sectores de Junín por lo que creció en magnitud, tal es así que fue declarado de ‘Interés Municipal’ por el Concejo Deliberante y por eso cuenta con el apoyo necesario por parte del Gobierno de Junín para que se desarrolle aún más.

Al respecto, Carina Grenillón, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Ferroviario, manifestó: “El lunes 20 de febrero a las 20.30hs acá en el barrio Ferroviario vamos a llevar a cabo los festejos por los corsos, vamos a arrancar por calle Chilavert desde Sáenz Peña hasta Cabrera, por lo que en esta oportunidad nos estiramos una cuadra más ya que el año pasado tuvimos un montón de gente que se acercó a participar”.

“Es una propuesta no solo para los vecinos de este barrio, sino también para los de todos aquellos barrios que nos quieran acompañar. La invitación es para el público en general, los esperamos a partir de las 20.30hs con batucadas, música y todo lo necesario para festejar”, añadió.

En tanto, Martín Sofía, uno de los miembros de la sede fomentista del barrio, dijo: “El año pasado contamos con todo el apoyo del Municipio y del Concejo Deliberante que declaró a este evento de ‘Interés Municipal’, este año se volvió a repetir esta situación y el aporte es mayor al de la última vez, algo que nos hace muy bien porque vamos creciendo año tras año”. Luego, indicó: “Como bien dijo Karina, este año tenemos 100 metros más de ‘corsódromo’, algo que involucra mayor inversión no solo en cuanto a lo económico, sino también en lo que respecta a tiempo e infraestructura necesaria”.

“Además este año también incorporamos los carros de comida para que la gente pueda disfrutar de diferentes menús y es muy importante, el año pasado el evento se vio desbordado por la cantidad de gente, no dimos abasto con la atención y es por eso que este año apuntamos a más”, comentó Sofía y, seguidamente, detalló: “En esta oportunidad nos acompañarán cinco batucadas, entre las que se encuentran ‘Escándalo’, ‘Sueño Dorado’, ‘Samba Thaboo’, ‘Nossa Terra’ y ‘Rebeldes del Barrio’, y el cierre estará a cargo de los artistas ‘Suena Q Suena’ y ‘Banda Joker’. También vamos a tener la quema del Rey Momo, será un lindo show por lo que los esperamos a todos los juninenses y la gente de la zona que también se quiera acercar”.

Por su parte, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Municipio, señaló: “Es una propuesta muy interesante, muy popular, donde prevalece el hecho de generar una oferta cultural con artistas juninenses para todo el barrio y la ciudad. Los fomentistas nos comentaron que esto arrancó como una propuesta para el barrio, pero en los últimos años creció muchísimo y se transformó en un evento para todo Junín, que en este caso se dará en el marco de un fin de semana largo con muchos espectáculos y eventos”.

En este contexto, Bortolato detalló: “El sábado 18 y domingo 19 va a estar el ‘Festival del Parque’ en la Laguna de Gómez, y el lunes vamos a contar con una propuesta más para todos los juninenses y vecinos de la región que nos quieran visitar. Va a haber comparsas y batucadas de Junín, muchos se están preparando desde hace tiempo con la indumentaria y la escenografía a presentar, a lo que se sumará la oferta gastronómica con carros habilitados para garantizar la seguridad alimentaria de cada una de las personas que disfrute del evento”.

“Esto es muy importante para la Sociedad de Fomento del barrio Ferroviario, es una propuesta que genera movimiento en esta zona y que tiene una devolución que seguramente la comisión volcará en la institución o en el barrio mismo, y ahí es donde cierra todo el ciclo virtuoso”, finalizó el funcionario.

Bortolato Grenillon Sofia Corsos Barrio Ferroviario scaled

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias