GUERRA EN UCRANIA

Misiles rusos golpean Kiev en vísperas de Año Nuevo: al menos un muerto

Rusia llevó a cabo este sábado su segunda ronda de ataques con misiles contra Ucrania en tres días, según informaron fuentes locales ante las explosiones reportadas en todo el país en la víspera de Año Nuevo.

Fuente: Noticias Argentinas
Mundo
,
kiev

El alcalde de Kiev Vitali Klitschko, dijo que al menos una persona murió y ocho resultaron heridas tras una serie de explosiones en la capital. Los corresponsales de Reuters informaron haber escuchado 10 fuertes explosiones en la ciudad.

Klitschko afirmó que uno de los heridos por las explosiones era un periodista japonés que había sido trasladado al hospital.

Un hotel justo al sur del centro de la ciudad de Kiev fue golpeado y un edificio residencial en otro distrito resultó dañado, según la administración de la ciudad.

El gobernador de la región circundante de Kiev, Oleksiy Kuleba, advirtió poco antes de un posible ataque con misiles y dijo que las defensas aéreas en el sector estaban atacando objetivos.

«El país terrorista lanzó varias oleadas de misiles. Nos desean un feliz Año Nuevo. Pero perseveraremos», escribió Kuleba en Telegram en una publicación separada después de que las explosiones sacudieran la capital.

Explosiones a nivel nacional
Otras ciudades de Ucrania también fueron atacadas. En la región sureña de Mikoláiv, el gobernador local Vitaliy Kim dijo en televisión que seis personas resultaron heridas.

En una publicación separada en Telegram, Kim afirmó que Rusia había tuvo como objetivo a civiles con los ataques, algo que Moscú ha negado anteriormente.

«De acuerdo con las tendencias actuales, los ocupantes están golpeando no sólo (infraestructura) crítica… en muchas ciudades (está apuntando) simplemente zonas residenciales, hoteles, garajes, carreteras».

En la ciudad occidental de Jmelnitski, dos personas resultaron heridas en un ataque con aviones no tripulados, dijo el asesor presidencial ucraniano Kyrylo Tymoshenko.

El funcionario también informó de un ataque en la ciudad industrial sureña de Zaporiyia, que Tymoshenko aseguró que había dañado edificios residenciales.

El Ministerio de Defensa de Ucrania respondió con un mensaje desafiante publicado en Telegram.

«Con cada nuevo ataque con misiles contra la infraestructura civil, más y más ucranianos están convencidos de la necesidad de luchar hasta el colapso total del régimen de (el presidente ruso, Vladimir) Putin», escribió.

COMPARTIR:
Misiles rusos golpean Kiev en vísperas de Año Nuevo: al menos un muerto
Rusia intensifica los ataques contra la liberada Jersón y el este de Ucrania
Murió el papa emérito Benedicto XVI
Seguir Leyendo :
Mundo
Más Leídas
Menú