POLÍTICA

Milei: «Mi compromiso es bajar la inflación y la voy a bajar a garrotazos»

El diputado y precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró que su objetivo -en un eventual gobierno- sería bajar la inflación y que lo haría a «garrotazos».

Fuente: Noticias Argentinas
milei 2

Lo dijo ayer en una recorrida por San Juan, tras su visita a Tierra Fuego y su participación en el Foro Llao Llao, en Bariloche.

«Las chances de una hiperinflación son enormes. Si llego a ser Presidente, el mandato es claro: bajá la inflación o te pongo un voleo. Mi compromiso es bajar la inflación y la voy a bajar a garrotazos. Con la dolarización es más rápido. Si no, meto un ajustazo en el sector público que me va a absorber los pesos», argumentó el economista.

Milei volvió a insistir con una de sus propuestas de campaña, que es la dolarización de la economía: «Las condiciones de entorno no son menores. El descalabro macroeconómico, si viene una hiperinflación, va a venir la casta de rodillas a pedir que dolarice».

En esa línea, el libertario continuó: «El escenario difícil es que plantan la bomba un minuto antes de irse. Mi primera alternativa es llevar la propuesta al Congreso. Puede ser que lo rechacen. No iría por un referendum vinculante, sino por consulta popular. Si lo rechazan, acelero el recorte del gasto público».

Y agregó en referencia a la década menemista: «En la Convertibilidad, el Banco Central era independiente y tenía reglas duras. Ese peso tenia demanda de dinero. Esa regla era exitosa y ganaba elecciones. Cuando el fisco se quedó sin plata, rompió la regla».

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias