En un día crucial para la política argentina, el presidente Javier Milei convocó hoy a una reunión de Gabinete a las 8:30 en la Casa Rosada, tras el envío al Congreso del ambicioso proyecto de Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.
Milei convocó al Gabinete tras envío de Ley Ómnibus y la CGT debate un paro general
Este encuentro se produce en medio de un clima de tensión y expectativa, ya que la Confederación General del Trabajo (CGT) debate si realizará un paro general en respuesta a las recientes protestas.
La administración de Milei enfrenta desafíos significativos. Ayer, en la zona del Palacio de Tribunales y algunos puntos del país, fueron testigos de diversas protestas que reflejan la preocupación y el descontento de varios sectores ante las políticas económicas propuestas por el gobierno.
Milei envió la «ley ómnibus» al Congreso: facultades extraordinarias, emergencia y privatizaciones
Estas manifestaciones, que variaron en tamaño y tono, destacaron la urgencia de abordar temas económicos y sociales complejos que enfrenta Argentina.
La reunión de Gabinete de hoy se enfocará en discutir las repercusiones del proyecto de Ley Ómnibus y las estrategias para gestionar las reacciones tanto del público como de los actores políticos. Este proyecto, que representa un cambio radical en la política económica, ha generado un debate en el Congreso y entre la población.
Por otro lado, la CGT, la principal central obrera del país, está evaluando la posibilidad de convocar a un paro general. La decisión de la CGT se espera con gran interés, ya que refleja el nivel de oposición sindical a las políticas del gobierno. La reunión de los sindicalistas será en horas del mediodía.
A las 11 horas está previsto que el vocero presidencial, Manuel Adorni, ofrezca una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.