QATAR 2022

México le ganó a Arabia Saudita, pero no le alcanzó para avanzar a los octavos de final

La Selección de México dirigida por el argentino Gerardo Martino se impuso por 2 a 1 sobre Arabia Saudita gracias a un gol del delantero Henry Martín y otro de Luis Gerardo Chávez. Salem Al-Dawsari había descontado sobre el final para los asiáticos.

Fuente: Noticias Argentinas
mexico

El partido se jugó en el Estadio Lusail, justamente donde la Selección argentina tuvo de rivales a ambos equipos.

México llegaba en un momento complicado, sin anotar goles y con el “Tata” Martino en la cuerda floja. Con el triunfo alcanzó los cuatro puntos, al igual que Polonia, pero quedó afuera por tener dos amarillas más que los europeos.

Arabia Saudita, por su parte, dio una de las grandes sorpresas del Mundial al derrotar a la Selección argentina en el primer partido por 2 a 1, pero en el partido frente a Polonia perdió por 2 a 0.

México buscó hasta el último minuto el 3 a 0 que les diera el pase a los octavos de final, pero recibieron la estocada final sobre el cierre del partido, cuando Arabia consiguió el descuento.

Con el 2 a 0 que se mantuvo casi hasta el final, México quedaba afuera por un insólito criterio, la cantidad de amarillas, ya que tenía la misma diferencia de gol y de goles a favor y en contra que Polonia, pero el gol de Arabia sobre el final hizo que no hiciera falta que se repita el criterio que se utilizó en 2018, cuando a Japón y Senegal les había ocurrido algo similar.

Es la primera vez que México se queda afuera en la fase de grupos desde Italia 1990, cuando no participó de la cita mundialista. A partir de allí, había quedado eliminado en los octavos de final en siete ocasiones consecutivas.

Las formaciones
México: Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Jorge Sánchez Ramos; Luis Chávez, Edson Álvarez; Alexis Vega, Orbelín Pineda, Hirving Lozano; Henry Martín.

Director técnico: Gerardo “Tata” Martino.

Arabia Saudita: Mohammed Al Owais; Ali Al Bulayhi, Abdulelah Ali Awadh Al Amri, Hassan Al Tambakti; Saud Abdulhamid, Mohammed Kahno, Ali Al-Hassan, Sultan Al-Ghanam; Salem Al-Dawsari, Firas Al-Buraikan y Saleh Al-Shehri.

Director técnico: Hervé Renard.

Estadio: Lusail.

COMPARTIR:
México le ganó a Arabia Saudita, pero no le alcanzó para avanzar a los octavos de final
El «Patrón» Bermúdez dejó el Consejo de Fútbol de Boca
Australia venció a Dinamarca y se clasificó a los octavos de final
Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias