GENERO

Mesa Local: El Gobierno de Junín sigue trabajando para la erradicación de la violencia de género

El propósito de esta primera jornada fue realizar un diagnóstico actual de la problemática de la violencia de género y coordinar metodologías de trabajo para todo el año.

Fuente: JUNIN NEWS

Se realizó la primera jornada de la Mesa Local de Violencia. La reunión tuvo lugar en “El Salón” donde asistieron funcionarios de la Dirección de Violencia y Políticas de Género del Gobierno de Junín e integrantes del equipo técnico de la Dirección de Mesas Locales Intersectoriales de la provincia de Buenos Aires, y participaron representantes de las distintas instituciones que conforman este espacio a nivel local. El propósito de esta primera jornada fue realizar un diagnóstico actual de la problemática de la violencia de género y coordinar metodologías de trabajo para todo el año.

Una vez concluida la misma, Milagros Petraglia, directora de Violencia y Políticas de Género de la Municipalidad, declaró: “La Mesa Local Intersectorial es una herramienta fundamental para todas las localidades, en Junín se viene realizando desde hace muchos años y siempre es importante la coordinación permanente para el impulso que se le pueda dar a la misma. Venimos trabajando con la dirección provincial articuladamente y nos pareció muy importante compartir esta primera jornada que se desarrolla acá en Junín”.

“Se llevó a cabo un taller impartido por el equipo técnico que nos sirvió a modo diagnóstico y tener la propuesta para desarrollar a lo largo de todo el año, junto a las instituciones que van a participar a nivel local”, añadió Petraglia.

En tanto, Juliana Arias, una de las integrantes del equipo técnico de la Dirección Provincial de Mesas Locales Intersectoriales, agradeció a las autoridades locales por la invitación y expresó: “Somos parte del equipo técnico de la Dirección de Mesas Locales del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, llegamos a la localidad de Junín para acompañar este nuevo proceso de reapertura de una nueva mesa de trabajo, y así acompañar el fortalecimiento de cada mesa en cada uno de los distritos a los que asistimos”.

Seguidamente, Arias sostuvo que “esta es una propuesta que venimos a hacer desde lo pedagógico y metodológico, para dejar algunas herramientas de trabajo, por medio de estas jornadas con las que buscamos que siempre dejen más preguntas abiertas que respuestas cerradas; siempre apostando al trabajo articulado y colectivo”.

Por su parte, Mariángeles Queulo, otra de las integrantes de dicho equipo técnico, expuso: “Venimos articulando con diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, hasta ahora el trabajo fue muy interesante y tuvimos muy buenos resultados. Como bien mencionó mi compañera, lo importante de esta jornada es que proporcionamos herramientas para que las y los integrantes se las puedan apropiar, y desarrollar labores articuladas durante el año. Estamos muy contentas por el desarrollo de cada jornada en la que venimos trabajando y esta también se desarrolló de acuerdo a lo esperado”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias