ACOSO SEXUAL

Mercedes Funes sobre las denuncias contra Fabián Gianola: «Hay que dejar que el río suene»

La actriz Mercedes Funes habló de las denuncias de acoso sexual contra Fabián Gianola y recordó que en 2018 ella había alertado sobre el tema. En aquel entonces había dicho que era «un acosador serial».

Fuente: minutouno.com
funes gianola

“Tengo una reflexión tomada que es la misma que tenemos la mayoría de las mujeres, creo que hace un tiempo viene pasando que podemos hablar puntualmente este tema que está ya en un marco legal, yo procuro ser muy prudente porque hay gente que ha hecho un enorme esfuerzo para llevarlo al marco legal y cualquier torpeza que uno pueda cometer desde el decir puede perjudicar todo ese trabajo que le ha llevado a muchas personas”, dijo ayer en una entrevista con Juan Etchegoyen.

Además, dijo sobre el tiempo que tienen las víctimas para contar o denunciar lo sucedido: “No es fácil para las personas que deciden hablar y hay personas que necesitan contarlo y personas que no. Hay personas que no supieron como manejarlo y personas que si. A mí lo que me preocupa es cuánto se pone la lupa sobre aquella persona que manifiesta que fue violentada de algún modo y la lupa se tendría que poner del otro lado”.

“Hay que dejar que el río suene y tantas mentirosas, es una especie de confabulación del mal, es ridículo creer que hay como una especie de telar maligno de mujeres que deciden meterse para hundir a x persona, creo que una vez más nos pone en un lugar horrible de brujas de malas malintencionadas y todas esas miradas horribles que recibe la mujer”, agregó.

Y continuó: “Los tiempos están cambiando y que ya no es vergonzoso contar si alguien necesita contar, ya hay un colchón de personas que escuchan con amor y bienvenido el cambio. Yo hice un escrito en twitter y debo ser muy cuidadosa con mis palabras porque todo tiene un tinte distinto y sé lo que escribí y por qué lo escribí, es un tema que no quiero entorpecer. Me parece que la prudencia es lo más valioso”.

COMPARTIR:
Mercedes Funes sobre las denuncias contra Fabián Gianola: «Hay que dejar que el río suene»
«Bilardo, el Doctor del Fútbol»: todo lo que hay que saber de la docuserie
Jorge Rial vuelve a la TV
Seguir Leyendo :
Espectáculos
Últimas Noticias