Mensaje a propios y ajenos: el oficialismo prepara una movilización al Congreso para respaldar al Presidente

En su tercer discurso de apertura de sesiones ordinarias, el presidente Alberto Fernández estará acompañado por una movilización de la militancia peronista y de organizaciones sociales, que le expresará su respaldo en el marco del eventos formal más importante del año para la vida política del Congreso.

Fuente: Noticias Argentinas
alberto balcon

Ya menos preocupados por la pandemia y con altos porcentajes de vacunación, el Gobierno dará rienda suelta a las movilizaciones y en esta oportunidad será el Presidente quien reciba a los militantes en las inmediaciones del Parlamento.

El principal organizador del encuentro de este martes es el jefe de Gabinete, Juan Manzur, también encargado de confirmar públicamente la movida.

La concentración frente al Congreso busca dar señales hacia afuera y hacia adentro, ya que el Frente de Todos atraviesa horas de incertidumbre y tensión como consecuencia de las diferencias que despertó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que todavía está pendiente de finalización.

En medio de las resistencias del kirchnerismo más duro y el sonoro silencio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernández tendrá una demostración de fuerza de parte del PJ a su favor en las puertas del Congreso Nacional, adonde por ahora es una incógnita si La Cámpora movilizará.

«Este 1 de marzo, tras un importante acuerdo con diversos y numerosos sectores que integran el @FrenteDeTodos, decidimos movilizar frente al Congreso de la Nación para apoyar al presidente @alferdez durante la apertura del 140° Período de Sesiones Ordinarias», aseguró el jefe de Gabinete.

En su cuenta de la red social Twitter, Manzur detalló: «Junto a la Confederación General del Trabajo, diversas agrupaciones del @p_justicialista y movimientos sociales, coincidimos en que ese día debemos acompañar y comprometernos con lo que vinimos a hacer como gobierno en diciembre de 2019: reconstruir la Argentina».

«Todas y todos podemos sumar nuestra voz y nuestra presencia. Tenemos el desafío enorme de revertir las situaciones de injusticia y desigualdad que viven muchos compatriotas, reconstruyendo una Argentina más federal que proyecte desarrollo con inclusión», agregó el titular de ministros.

La Asamblea Legislativa fue convocada oficialmente para el próximo martes a partir de las 10.30 en el recinto de la Cámara baja, donde Fernández volverá a verse con Cristina Kirchner cara a cara tras casi tres meses de su última foto juntos.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias