CAMPO ARGETINO DE POLO

«Meet Vincent van Gogh», la muestra inmersiva para adentrarse en la vida y obra del célebre artista

Desde este viernes y hasta el 31 de marzo, el Campo Argentino de Polo será sede de la muestra «Meet Vincent van Gogh», creada por los expertos del Museo Van Gogh de Ámsterdam, que se podrá ver en seis escenarios distintos que permitirán adentrarse, literalmente, en la obra del artista a través de escenificaciones en 3D de sus paisajes, junto a proyecciones y réplicas a gran escala.

Fuente: Noticias Argentinas
Meet Vincent van Gogh

La exposición tendrá sus piezas más famosas como La noche estrellada, Los comedores de patatas y Autorretrato, y habrá salas inmersivas, reproducciones que el visitante podrá tocar, fragmentos de cartas, recreaciones de paisajes e incluso escenificaciones de pinturas icónicas donde ingresar, como por ejemplo poder sentarse en la famosa cama de la habitación de Arles.

Los asistentes «viajarán» además hasta algunos lugares cruciales en la vida de Van Gogh gracias a decorados que evocan sitios emblemáticos como el café parisino Le Tambourin, el hospital de Saint-Rémy y la Casa Amarilla de Arlés.

Todos los visitantes de Meet Vincent Van Gogh recibirán una audioguia gratuita, narrada por Vincent y las personas más cercanas a él, basada en la colección única de cartas personales del Museo Van Gogh. La audioguia está disponible en versiones para niños (8-12) y para adultos (13+).

El guion curatorial de la muestra se basa justamente en las casi 800 cartas que el artista dejó a su familia, mucha de ellas dirigidas a Theo, su hermano menor, y que conserva el Museo Van Gogh de Ámsterdam, una colección de 200 pinturas, 500 dibujos y más de 700 epístolas.

La primera vez que se presentó «Meet Vincent Van Gogh» fue en el 2016 en Beijing y desde entonces pasó por numerosas ciudades del mundo, convocando a mas de un millón de visitantes, explicó durante la presentación realizada en diciembre, Nicolás Renna, director general de Proactiv Entertainment.

Argentina es el segundo país de Sudamérica que recibirá en 2023 esta exposición, la única inmersiva oficial, creada por los expertos del Museo Van Gogh de Ámsterdam, la mayor colección del mundo de este pintor. Además es la segunda muestra inmersiva dedicada al célebre pintor que llega a la Argentina: la primera de ellas, «Imagine Van Gogh», se presentó desde febrero hasta fines de julio del 2022 en La Rural y superó los 300.000 espectadores.

Cuánto salen las entradas para ver «Meet Vincent Van Gogh»
En la web ticketflash.com.ar está disponible una preventa de tickets. La modalidad de la visita es por turnos con un aforo de 175 personas cada media hora. Los precios son:

Estudiantes, jubilados y discapacitados: $2.500
Adultos: $3.000 (miércoles, jueves y viernes) y $3.500 (sábados y domingos)
Menores de 10 años: $2.000

COMPARTIR:
«Meet Vincent van Gogh», la muestra inmersiva para adentrarse en la vida y obra del célebre artista
Paul McCartney y Ringo Starr participarán en el nuevo álbum de los Rolling Stones
Amenazadas por la guerra, las pinturas ucranianas encuentran refugio en Suiza
Seguir Leyendo :
Cultura
Últimas Noticias