DIRECCIÓN DE GÉNERO MUNICIPAL

Medio Ambiente dio inicio al ciclo de charlas por la Semana de la Mujer

Integrantes de la Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín comenzaron con las disertaciones en el Salón de la Llama Olímpica del Complejo San Martín, las cuales son transmitidas por streaming para toda la comunidad. La temática de esta primera charla giró alrededor de la figura preponderante que tiene la mujer en el cuidado del Medio Ambiente y la lucha contra el cambio climático, en sintonía con las disposiciones emitidas por la Organización de las Naciones Unidas.

Fuente: Juninnews

Una vez finalizada la charla, Nora Meres, directora de Género, manifestó: “Esta propuesta de arrancar con el ciclo de charlas que vamos a dar durante toda la semana tiene que ver con que la ONU puso a la mujer en el centro de la escena para la lucha contra el cambio climático. A partir de ahí la idea es recalcar el factor preponderante que tiene la mujer para intervenir en el cuidado del planeta”.

“Nosotros pensábamos que era indispensable conocer cuáles son los cuidados necesarios que debemos hacer, qué es lo que podemos hacer nosotras desde nuestro lugar y qué significa también porque mucho se habla sobre esta problemática que nos está afectando y es necesario sintetizar muchos de estos contenidos”, añadió.

Seguidamente, Meres expresó que “luego de la primera intervención que tuvimos en el Parque Ecológico con la plantación de árboles, comenzamos con la primera charla sobre Medio Ambiente para la cual convocamos a Magalí Ramírez, que tiene una vasta experiencia en esta temática, viajó en reiteradas oportunidades a distintos lugares de Argentina y el mundo para profundizar el conocimiento. Por lo tanto, consideramos que es una voz más que autorizada para charlar y poner sobre el tapete esta problemática”.

En tanto, Magalí Ramírez, trabajadora social de la Subsecretaría de Medio Ambiente, dijo: “Reafirmamos la agenda de trabajo que impulsamos desde la Subsecretaría de Medio Ambiente liderada en este caso por mujeres para reforzar la perspectiva de género y el derecho ambiental. Las mujeres somos las gestoras del territorio, las primeras en gestionar los recursos naturales, pero también somos las primeras a las que nos impactan sobre nuestros cuerpos las consecuencias del cambio climático”.

“Como mencionó Nora, utilizamos la charla para hablar del cuidado de la casa común que está bastante complicado y también la importancia de las agendas transversales de trabajo que se impulsan desde el Gobierno de Junín, y que nos permiten realizar un abordaje interdisciplinario”, indicó Ramírez.

Además, sostuvo que “al final de la charla nos enfocamos en la utilización del compostaje como método ideal para reciclar y cuidar el medio ambiente, consideramos que es clave que cada vez más personas y familias se sumen a esta práctica sustentable para darle otro destino a nuestros residuos domiciliarios y evitar que vayan al Relleno Sanitario”. También señaló que “hablamos también sobre los Puntos Verdes y el programa de reutilización de aceite usado para ejemplificar lo que hacemos desde el área y estamos muy contentos por trabajar con la Dirección de Género en los objetivos propuestos por la ONU”.

COMPARTIR:
Medio Ambiente dio inicio al ciclo de charlas por la Semana de la Mujer
Nuevo curso de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos
Mujeres al poder
Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú