ECONOMÍA

Matías Kulfas: «Nadie en el Frente de Todos celebró el acuerdo con el FMI»

El ministro de Desarrollo Productivo habló en C5N sobre el principio de acuerdo con el FMI anunciado por el Gobierno y las reacciones dentro del oficialismo.

Fuente: minutouno.com
matias kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que el acuerdo con Fondo Monetario Internacional (FMI) no es algo celebrado por la coalición de Gobierno, pero aseguró que va a permitir estabilizar la economía.

«Creo que este año hay condiciones para bajar la inflación. Hay un montón de factores que van a permitir acumular reservas y eso va a fortalecer al Banco Central», afirmó Kulfas en C5N. Asimismo, sobre la recuperación que viene teniendo la industria y otros sectores de la economía, aseguró que «la recuperación es sustentable» y que «hay dólares para sostener la reactivación».

«Se habla mucho de que van a faltar dólares, pero este año Argentina va a tener todos los dólares que necesita para seguir creciendo. Vamos a tener un buen superávit comercial. Tenemos un escenario positivo y revertimos el desastre que dejó Macri», garantizó el titular de la cartera de Producción.

Sobre el entendimiento con el FMI, Matías Kulfas advirtió que «nadie en el Frente de Todos celebró el acuerdo. Nosotros celebramos cuando la gente sale de la pobreza, cuando baja el desempleo, eso es lo que nos motiva y es el ADN de nuestra fuerza política».

«Es importante continuar por esta senda de reactivación, de crecimiento económico e industrialización. El camino del default es de alta incertidumbre y seguramente esto se iba a revertir», agregó.

Al ser consultado sobre el aumento de tarifas aseguró que son «muy pequeños» y recordó que se viene «de tres años de congelamiento».

«Este año hay un foco muy fuerte puesto en eliminar los subsidios para quienes no los necesitan. Es un tema que hace a la justicia social. Es absurdo que haya tantos hogares de ingresos altos y que tengan la luz o el gas subsidiados», insistió el Ministro.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias